Aitana Bonmatí ha acordado la renovación de su contrato con el FC Barcelona. Después de algunos meses de negociaciones, Laporta ha logrado que la mejor jugadora de todas se quede en el Johan Cruyff... y lo hará con un sueldo acorde a su estatus.
'Relevo' ha descubierto que Aitana Bonmatí no solo será la jugadora mejor pagada de la plantilla del FC Barcelona... sino que también lo será del mundo y de la historia del fútbol femenino.
A pesar de este gran contrato que ha firmado para continuar en el Barça, la realidad es que Aitana Bonmatí ha rechazado incluso propuestas de mayor nivel económico. Le han tanteado equipos como Chelsea u Olympique de Lyon, proponiéndole contratos de mayor envergadura que el que va a firmar.
"No" de Aitana Bonmatí a 11 millones
A pesar de que su nuevo contrato con el FC Barcelona será el mayor de la historia del fútbol femenino, la realidad es que Aitana Bonmatí ha rechazado mucho dinero.
La citada información indica que el Chelsea, que estaba dispuesto a pagar de inmediato su cláusula de 3 millones de euros, le puso sobre la mesa 11 millones de euros. Esta cifra se habría repartido en un contrato de cuatro años, o lo que es lo mismo, se habría embolsado 2,75 'kilos' anuales en Londres.
Aitana Bonmatí lucha por su segundo Balón de Oro
El segundo Balón de Oro para Aitana Bonmatí podría estar en peligro. La catalana encabeza la lista de candidatas a esta designación individual, pero sabe que no está sola en la carrera por ganarlo y, de hecho, comparte vestuario con su mayor 'rival'.
Parece que la gran favorita sigue siendo Aitana Bonmatí, pero lo cierto es que, este año, tendrá a una dura contrincante: Graham Hansen. La noruega viene de completar una gran temporada, habiendo ganado los mismos títulos que la española, y con unos números de gran nivel.
Después de varios años siendo la gran olvidada en las nominaciones del Balón de Oro... a Graham Hansen le ha llegado su primera nominación para ganarlo. Todo el mundo da por hecho que formará parte de las tres finalistas, e incluso podría ganar este premio.
Laporta lo tiene claro: Aitana Bonmatí es la mejor del mundo y tiene que cobrar como tal. Es un gran esfuerzo económico, pero lo merece.