Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Deco y Hansi Flick sonríen mientras miran en direcciones opuestas.

Hansi Flick mueve ficha: petición a Deco, doble fichaje gratis para el Barça en 2025

El entrenador del Barcelona ha pedido la incorporación de dos jugadores que terminan contrato dentro de un año.

Hansi Flick está aprovechando estos días de parón para iniciar futuras planificaciones de plantillas. Lo hacen todos los equipos y el Barça no es menos: la intención es echarle el guante a algunos profesionales que quedarán libres en 2025.

El entrenador alemán, en continuo contacto con Deco, ha destacado dos jugadores entre todos los que quedarán libres el próximo verano. Desea que se comiencen a tantear para que no se escapen si pueden llegar gratis.

Ambos futbolistas que gustan a Hansi Flick tienen algo en común: son alemanes. Les conoce bien de su etapa como seleccionador de Alemania y creen que podrían encajar en el Barça, así se lo ha transmitido a Deco.

La prioridad de Hansi Flick: Kimmich

Kimmich llevándose el dedo a la cabeza
Kimmich celebrando un gol con el Bayern de Múnich | Getty Images

Es el nombre que tiene apuntado en rojo en su agenda. Hansi Flick le ha pedido a Deco reforzar el centro del campo del Barça con Kimmich. Es un jugador que le gusta y le encaja como pivote en el cuadro azulgrana.

Kimmich termina su contrato con el Bayern en 2025 y no tiene intención de renovar. Este último verano ya interesó al Barça, pero se catalogó de imposible al no bajar de los 50 millones.

Todo cambiará en unos meses: Kimmich será libre de negociar su próximo contrato en enero. Ahí es donde aparecerá el Barça, utilizando la potente figura de Hansi Flick. Es un chollo.

Apuntalar la defensa del Barça con Tah

Mientras tanto, la otra petición es la de Jonathan Tah. Es un central que le gusta mucho y cree que puede ser importante en la plantilla del Barcelona, acumulando experiencia al máximo nivel.

Jonathan Tah del Bayer Leverkusen con el uniforme rojo y negro en el campo de juego durante un partido.
Jonathan Tah en un partido con el Bayer Leverkusen | Getty Images

Tendría un salario no demasiado importante y sería un jugador interesante para poder poner incluso defensa de tres centrales.

Es un jugador al que Hansi Flick conoce de su etapa como seleccionador alemán: llegaría con 29 años y siendo un líder en la defensa. Tah le encanta y, gratis, le considera un chollo para el Barcelona.

Es pronto todavía, pero Deco tiene el nombre bien apuntado en su lista de deseos: es petición personal de Hansi Flick y espera tener contento al entrenador firmándole.