La visita del Mónaco para el Trofeo Joan Gamper puede traer una noticia inesperada. El próximo lunes 12 se disputa en Barcelona este partido amistoso y se espera que, horas antes, ambas directivas se reúnan para discutir un posible traspaso: el del defensa central Faye a los monegascos. El interés existe y es real, como ha descubierto Santi Aouna.
En su cuenta de 'X', el mencionado periodista ha indicado que el Mónaco "está muy interesado" en Faye y ya habría realizado los primeros contactos para llevar a cabo la operación. Esta próxima campaña, el cuadro monegasco disputará la Champions League y quiere reforzar su centro de la zaga con el senegalés.
Faye no es un jugador intocable para Hansi Flick que, después de haberle analizado durante varias semanas, habría dado la luz verde a su salida si la propuesta es convincente. Hay muchos centrales en la plantilla y tienen que producirse salidas: gusta, pero es un jugador por el que se puede ganar (mucho) dinero y no se descarta ningún escenario.
En el Barcelona están convencidos de poder obtener una cifra cercana a los 20 millones de euros por la venta de un Faye que estuvo a punto de irse traspasado al Porto hace pocas semanas. El pasado verano llegó por 1,5 'kilos' procedente del Kustosija de la segunda división croata, y ahora todo lo obtenido iría a parar íntegramente a las arcas del club.
De esta manera, la intención de las directivas de Barcelona y Mónaco es aprovechar el encuentro que tendrán el próximo lunes, con motivo del Trofeo Joan Gamper, para reunirse y hablar de las condiciones de un posible traspaso de Faye.
Mucho trabajo para el Barça
No está siendo un mercado sencillo para el equipo catalán. En pleno mes de agosto, le queda trabajo por hacer en entradas, pero también especialmente en salidas.
Hay muchos jugadores en plantilla con los que no cuenta Hansi Flick, pero la gran mayoría no han despertado el suficiente interés. En el caso de Faye, el Mónaco le quiere y está dispuesto a negociar, pero falta por ver cuánto podrá pagar...