La continuidad de Frenkie de Jong en el FC Barcelona continúa siendo una incógnita. Es el jugador mejor pagado de la plantilla, tiene contrato hasta 2026 y, aunque se ha intentado adecuar su sueldo ofreciéndole una renovación, la realidad es que el centrocampista ha rechazado todas las propuestas recibidas.
Mientras tanto, desde Inglaterra parecen moverse para convencerle de su salida del Barça. El periodista Michael Plant, de 'Manchester World', ha descubierto que el equipo red devil está intentando hacerse, nuevamente, con los servicios de Frenkie de Jong. En este sentido, la propuesta que prepararía el Manchester United estaría en torno a los 35 y 46 millones de euros.
Hace un par de años, el Barcelona ya aceptó una propuesta del Manchester United por De Jong. Por aquel entonces, superaba los 80 millones de euros, pero una filtración lo echó todo al traste, y acabó con el neerlandés cabreado con la directiva.
Frenkie de Jong, ahora sí, puede salir al Manchester United
La diferencia entre ahora y antes es que el propio Frenkie de Jong sí que podría aceptar su salida. Está cansado del entorno del Barcelona y considera que su adiós es factible. En el caso de que el Manchester United se lance con todo a por él, allí podría coincidir con Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax, y posiblemente su excompañero y amigo, Matthijs de Ligt.
En el Barça lo tienen claro: si Frenkie de Jong no sale traspasado, acabará yéndose de manera libre y completamente gratis en 2026, coincidiendo con la finalización de su contrato.
La intención es venderle, aunque sea por menos de lo que se esperaba. Lo más importante de esta hipotética operación es quitarse de encima el alto salario de Frenkie de Jong, que ayudaría a liberar mucha masa salarial y permitiría la inscripción de otros jugadores, como sería el caso del recién fichado, Dani Olmo.
No parece sencillo, eso sí. Desde el Barça, de momento, no tienen noticias del Manchester United. Mientras que la pareja de Frenkie de Jong, Mikky Kiemeney, sigue abogando por continuar en la ciudad de Barcelona, donde se siente muy feliz.