Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ronald Araujo con la medalla de subcampeón de la Supercopa de España

Laporta abre la puerta a Araujo: 100 millones y deja el Barcelona

Araujo no es intocable: se encuentra en el mercado y será vendido en verano al mejor postor.

Laporta sabe que tendrá que tomar decisiones impopulares en verano y no tiene ningún tipo de temor. De hecho, ya ha tomado una de ellas: poner a Araujo en el mercado. Lo ha descubierto SPORT, señalando que el central charrúa “no es intocable” y se “escucharán ofertas” por uno de los capitanes

La necesidad de cuadrar cuentas en el Barcelona, además de lograr cumplir con el Fair Play, hará que varios jugadores importantes tengan que salir. Uno de ellos será, casi con total seguridad,  Araujo... cuya continuidad en el cuadro catalán pasa por recibir una importante cantidad inesperada en los próximos meses. 

Araujo llegó costando solo cinco millones de euros y su venta generará todo plusvalía. La intención pasa por venderle, pero no regalarle. 

Araujo es uno de los mejores centrales del mundo y tiene que ser pagado como tal. De hecho, la idea que maneja Laporta pasa por convertirle en el defensor más caro de la historia... habiéndole puesto un precio de más de 100 millones de euros para aceptar su salida del Barcelona  el próximo mercado. 

La explosión de Pau Cubarsí ha sido clave para que desde el Barcelona se tome esta decisión impopular. El joven podría cubrir a la perfección la salida de Araujo, mientras que la llegada de otro central veterano libre podría hacer cubrir su ausencia... que se notaría muchísimo en un vestuario donde ejerce de líder. 

El Bayern no se olvida de Araujo 

En Múnich siguen erre que erre con Araujo y pretenden hacer una nueva intentona para llevárselo en verano. Durante el mercado invernal, el Barcelona rechazó dos propuestas de los bávaros por el charrúa... que en ese caso estaban entre los 80-85 millones de euros

La consigna es clara:  Araujo está en el mercado, pero nunca saldrá por menos de 100 millones. En el caso de que no llegue ninguna propuesta que guste, continuará en el Barça.