Lamine Yamal no pierde el tiempo y está aprovechando su momento para agarrar galones en el FC Barcelona. A pesar de su juventud, es un futbolista que levanta pasiones, capaz de convencer al resto de compañeros de profesión para que jueguen con él. En el Barça son conscientes de que, más pronto que tarde, hará falta encontrar al recambio de Robert Lewandowski, pero el español ya lo ha encontrado: Erling Haaland.
El Nacional ha desvelado que Lamine Yamal tiene claro que Erling Haaland sería el complemento perfecto para su estilo de juego. El noruego del Manchester City tiene instinto goleador, capacidad físico y mucho gol, algo que aprovecharía mucho el canterano del Barça. Aprovechando su gran faceta de asistente, Haaland se pondría las botas si vistiera la camiseta del FC Barcelona.
Laporta ya sabe los planes de Lamine Yamal, si bien es cierto que la de Erling Haaland es una operación que presenta muchos obstáculos. En cualquier caso, en el Barça están preparando desde hace tiempo el dinero para poder hacer una gran operación en un futuro próximo, y la realidad es que Haaland encaja.
Erling Haaland: Nike puede ayudar, dinero preparado para Laporta
Laporta no tiene prisa y su estrategia pasa por convencer a Erling Haaland, su gran objetivo, para que no se mueva del City hasta 2026. Y cuenta con la colaboración de Guardiola, a quien el acuerdo ya le gusta.
El objetivo de Laporta es que Erling Haaland sea el invitado especial en la plantilla del Barça para la inauguración del nou Camp Nou. La clave es convencerle de que no acepte otra oferta que no sea la del Barça. Y para eso está Pep Guardiola.
El resto corre a cargo del nou Camp Nou, que, a medida que se acerque al final de las obras, multiplicará los ingresos que debe generar al club. Además, Nike está dispuesto a aportar una "prima de fichaje" como adelanto para ayudar al Barça a solucionar sus problemas.
Los resultados de Flick gustan a la empresa norteamericana, decepcionada con el rendimiento del Barça en los últimos años. El acuerdo ya está firmado y la intención es que un gran jugador de Nike termine vistiendo la camiseta culer, el elegido es Erling Haaland.
La operación por Erling Haaland le supondrá un alto coste al Barça, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Pero merece la pena... y en Nike están dispuestos a poner más dinero de su bolsillo para lograr cerrar este importante movimiento.