Lamine Yamal ha conseguido aprobar 4º de la ESO. La periodista de la 'COPE', Helena Condis, ha descubierto que el joven futbolista de 16 años ha recibido la novedad mientras se encontraba concentrado con España en la Eurocopa.
A falta de un mes para cumplir los 17 años, el español ha visto como el tramo final de la ESO le coincidía con el inicio de la Eurocopa, aunque esto no le ha supuesto ningún problema para aprobar todos los exámenes.
La citada información ha indicado que lo primero que ha hecho Lamine Yamal al aprobar la ESO ha sido llamar a su madre para contarle la buena nueva. Después de haber aprobado, ya se encuentra completamente centrado en la Eurocopa, teniendo el próximo partido el domingo a las 21:00 horas contra Georgia.
En teoría, el próximo paso del delantero del Barcelona sería continuar su carrera en las aulas iniciando Bachillerato, aunque encima de la mesa tiene la posibilidad de aparcar los estudios para centrarse única y exclusivamente en el fútbol, sabedor de que se va a convertir en toda una superestrella.
España, multada por la juventud de Lamine Yamal
El diario alemán 'Bild' anunció una posible multa a la Federación Española por "explotar" a un menor, como Lamine Yamal, haciéndole "trabajar" pasadas las once de la noche, estando esto prohibido en el país germano.
Lamine Yamal solo tiene 16 años y la ley alemana indica que hasta los 18 años los jóvenes no puede trabajar pasadas las once de la noche.
Sin embargo, los partidos que se inician a las nueve de la noche concluyen a las 22:45, por lo que no se infringiría esta norma, aunque sí ocurriría en caso de producirse una prórroga.
La multa prevista para estos casos es de 30.000 euros y debería ser satisfecha por la Federación Española de Fútbol.
El medio alemán especificó que aunque los partidos finalicen antes de las 23:00 horas, en este horario se incluye la ducha, la comparecencia ante los medios y demás actividades derivadas de los partidos que se disputan en territorio alemán.