El FC Barcelona necesita atar algunas salidas importantes para poder reforzar su plantilla. En las últimas horas, Gerard Romero ha informado en 'Jijantes' que el Arsenal se ha puesto en contacto porque está interesado en la contratación de Jules Koundé, central que ahora está concentrado con Francia en la Eurocopa.
Jules Koundé no se encuentra en la lista de intocables de la dirección deportiva, pero tampoco es un jugador que pueda salir fácilmente. Es un titular indiscutible para Hansi Flick, pero su situación se encuentra en el aire. Todo dependerá de lo que termine sucediendo con Ronald Araujo, cuyo contrato expira en 2026 y tiene que responder a su propuesta de renovación.
El Barça está dispuesto a escuchar ofertas por Jules Koundé, siempre que alcance unos mínimos. Tiene 25 años y llegó en 2022 procedente del Sevilla, tras efectuar el pago de 50 millones de euros. La salida solo se produciría en el caso de que las propuestas fueran (muy) superiores a lo pagado hace dos años al cuadro hispalense.
Después de tener muchas dudas, Koundé ha aceptado el papel como lateral derecho en el Barça, aunque esto podría cambiar. Hansi Flick ha pedido la incorporación de Frimpong, un jugador que ocuparía su demarcación.
Jules Koundé está en el escaparate
La información de Gerard Romero parece dejar claro que Jules Koundé no es intransferible. El Barça no tiene interés en dejarle salir, pero si llega la oferta adecuada todo se podría hablar. La intención pasa por hacer caja con algún futbolista importante, y no es descartable que el defensor francés pueda salir durante las próximas semanas.
En cualquier caso, el Arsenal permanece atento y ya ha mantenido los primeros contactos con el Barça para mostrar su interés en el defensa. Jules Koundé intentó salir hace un año, pero se le negó la oportunidad.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Koundé podría salir siempre que la propuesta supere los 80 millones de euros. Es un jugador con el que se podría hacer caja y no se descarta para nada su adiós. Todo dependerá de las propuestas que lleguen y lo que suceda con el futuro de un Ronald Araujo que tiene muchos números para irse.