Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Deco con traje azul y camisa blanca, con un micrófono de diadema, aparece en primer plano mientras una silueta oscura de otra persona se ve en el fondo con un degradado rojo.

KO en el Barça: Ha caído en desgracia, Deco le quiere fuera y está sentenciado

Flick, sin embargo, es partidario de esperar. No quiere perderle antes de tiempo.

Coincidiendo con las duras críticas que le ha dedicado Luis Enrique  en su documental ("el más débil de la defensa del Barça"), Eduardo Inda ha señalado a un jugador del Barça. Le ha sentenciado afirmado en El Chiringuito que tiene todos los números para desaparecer en el mercado de invierno. 

Por qué Laporta y Deco quieren traspasar a Araújo

La misma fuente informa que Laporta y Deco pretenden hacer caja con algún jugador en este mercado de invierno. Y Ronald Araújo es el candidato preferido por todos. 

Eduardo Inda con camisa azul y corbata dorada sonriendo, con un estadio de fútbol desenfocado en el fondo.
Eduardo Inda descubre los planes de Laporta y Deco | Getty Images, Madrid-Barcelona

Y eso que Araújo volverá muy pronto a las alineaciones del FC Barcelona. Aunque todavía no se haya estrenado con Hansi Flick debido a su lesión.

Precisamente su fragilidad y su facilidad para lesionarse es la causa principal del interés del Barça por desprenderse de él. No hay temporada en la que no caiga un mínimo de dos o tres veces lesionado.

Pero Laporta y Deco chocan con Flick. Antes de dar su bendición a la salida de Araújo, el técnico quiere verle en acción entrenando y jugando partidos. Cuando Flick llegó al Barça, Araújo era uno de sus futbolistas más cotizados, incluso el Bayern iba tras él.

El pasado verano el Bayern llegó a acercarse a los 100 millones que entonces pedía Laporta por su traspaso.

El técnico alemán no entiende por qué ese interés por sacárselo de encima cuando está considerado como uno de los mejores centrales del mundo.

Deco mirando al lado en el que está Ronald Araujo
Nico Williams no llegó al Barça porque Araújo no pudo ser traspasado este verano | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona

Nico Williams dependía de su salida del Barça

Según la versión de Eduardo Inda, Laporta y Deco esperan "ingresar 60 millones, que ayudarían para aliviar la situación económica del Barça".

Y ha añadido: "El entrenador ha dicho que no. Pese a tener cuatro centrales de primer nivel como Christensen, Íñigo Martínez, Eric García y Cubarsí", a los que habría que añadir a Koundé.

Y Eduardo Inda anuncia "lío" entre el presidente y su director deportivo en su relación con el entrenador.

Araújo se lesionó en la Copa América jugando con Uruguay. El Barça tenía la intención de traspasarlo al Bayern para hacer posible el fichaje de Nico Williams. Pero se lesionó y la operación se fue al traste.