Jürgen Klopp ha dado la sorpresa convirtiéndose en el nuevo director de fútbol de los equipos de Red Bull. El exentrenador alemán no está perdiendo el tiempo y ya se ha puesto en contacto con Deco, según 'El Nacional', interesándose por varios jugadores que están en la academia del Barça.
'Madrid-Barcelona' ha podido confirmar que el nombre que más llama la atención a Jürgen Klopp es el de su compatriota Noah Darvich... de 18 años recién cumplidos. Llegó en 2023 al Barça por 2,5 millones de euros y no ha terminado de contar con muchas oportunidades, a pesar de que todos destacan su enorme potencial.
Noah Darvich tiene contrato con el Barça hasta 2026 y la realidad es que Deco no se ha cerrado en banda a su salida. Le gusta, pero que sin las oportunidades necesarias lo puede tener complicado. Klopp lo quiere para los equipos controlados por Red Bull y la única condición del club catalán es no perderle el control.
¿Esto qué significa? Deco habría dado su aprobación a la salida de Noah Darvich en el próximo mercado de enero... siempre que sea en calidad de cedido o traspasado con opción de recompra. En el caso de que fuera vendido, la intención pasa por controlar un 50% de su pase, tratando de tenerle siempre controlado.
El plan para Noah Darvich en Red Bull
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Jürgen Klopp también ha contactado con el entorno más cercano de Noah Darvich, poniéndole encima de la mesa su plan para desarrollarle de la manera adecuada. En primera instancia, la idea es que reforzara la plantilla del Salzburg durante dos o tres años, teniendo la oportunidad de crecer en una liga de menor importancia.
Posteriormente, en el caso de que su desarrollo fuera como se espera, daría el salto al Red Bull Leipzig... el equipo de cabecera de la multinacional. Allí podría jugar en Europa, sería importante y, además, se le abrirían las puertas de un grande si llegan con una propuesta económica atractiva, como siempre han hecho.
Noah Darvich no ve con malos ojos la posibilidad de unirse a las filas de Red Bull, especialmente estando Klopp al mando de las operaciones. En cualquier caso, lo que tiene claro es que su prioridad pasa por quedarse en el Barça y no piensa forzar nada.
Tiene solo 18 años, Noah Darvich considera que tiene que ir paso a paso en su carrera. Se siente a gusto en el Barça, aunque lo cierto es que le gustaría tener más oportunidades en el 'B'.