El Barça sigue planificando la plantilla de la próxima temporada. Nadie en el club quiere parar y el plan de Laporta es dejarlo todo bien atado para que luego no haya sorpresas. Del plantel actual, varios jugadores pueden salir, pero hay un caso que sorprende por encima de todos: el de Pau Víctor.
Pau Víctor llegó del Girona por poco más de 3 millones de euros y su presencia, hasta el momento, ha sido mínima. No obstante, al jugador de 22 años le ha dado tiempo suficiente para estrenarse en Liga, levantando el interés de varios equipos de España... dispuestos a ficharle para reforzar su frente ofensivo.
Hasta el momento no se conocía el precio que podría tener Pau Víctor, aunque 'Mundo Deportivo' ha desvelado en cuánto está valorada su cláusula. El catalán firmó hasta 2029 con el Barça, acordando una cláusula con Laporta de 100 millones de euros, que le permitiría salir sin necesidad de negociar su precio.
No obstante, lo cierto es que parece complicado que algún equipo vaya a pagar 100 millones por Pau Víctor. El joven atacante seguirá esperando oportunidades de Hansi Flick, aunque no se descarta ningún escenario que pueda terminar con su salida del FC Barcelona incluso en el mes de enero.
Pau Víctor puede irse
En sus pocos minutos con el primer equipo ha brillado, despertando el interés de varios equipos de España. Uno de los más interesados es el Sevilla, que quiere reforzar su ataque en el mercado invernal y ha pensado en la posible cesión del catalán Pau Víctor.
En el Barça saben que ningún equipo pagará la cláusula de rescisión del ex del Girona y, en el caso de una salida, se preferiría optar por una cesión corta. Si sigue sin contar para Hansi Flick, una posibilidad para Pau Víctor sería marcharse lo que resta de temporada a otro equipo de España.
En cualquier caso, la realidad es que Laporta guarda calma total. No quiere que salga el jugador ni el propio Pau Víctor quiere irse.
Pau Víctor tiene precio marcado: 100 millones de euros, aunque la realidad es que podría salir por bastante menos. Si se puede sacar un buen botín, se sacará... pero esta no es la idea que tiene Laporta, por el momento.