Joan Laporta ha dejado claro en su comparecencia ante los medios que está muy tranquilo. No le preocupan las maniobras que puedan hacer LaLiga, la Federación y el resto de clubs. Ellos no son su enemigo.
El enemigo está en casa, ha dicho Laporta, que ha acusado más los ataques que han llegado desde su oposición que las trabas de LaLiga o la Federación.
Laporta es el inventor de la moción de censura en el Barça
Laporta, que fue el inventor de la moción de censura en el Barça, ha encajado mal que la oposición se haya unido contra él.
Le han planteado que sus opositores podían recordar a su conducta cuando era opositor de Núñez. Pero Laporta ha insistido en que el caso es diferente, porque "yo buscaba el bien del Barça".
Joan Laporta perdió dos elecciones enfrentándose a Núñez. En la segunda, en la que viajó en el barco de Ángel Fernández, perdió por una proporción de 5 a 1. Núñez se llevó 24.025 votos y la candidatura de Laporta 5.209.
Eso sucedió en agosto de 1997. Seis meses después Laporta deslegitimó la victoria democrática de Núñez y le puso una moción de censura, logrando el 35,5 % de los votos, por el 61,5% del entonces presidente. Núñez, 24.863 votos, Laporta 14.358.
Y pese a los varapalos electorales, Laporta continuó su labor de zapa como opositor poniendo palos en las ruedas de la gestión de Núñez al frente del Barça.
Ahora Laporta tiene la piel muy fina y no acepta que alguien pueda cuestionar su gestión. Así se ha expresado en la rueda de prensa de hoy:
Del Elefant Blau a la oposición de hoy
-"¿La oposición? Han tenido una oportunidad de oro para demostrar que querían al Barça y no lo han hecho. Se han puesto de lado de quien quería perjudicarnos".
"Están encegados porque vamos por el buen camino porque hemos recuperado la economía y tenemos un equipo competitivo. Ahora parece que tienen prisa y salen todos. Que tengan paciencia".
"¿Alguien se piensa que un presidente del Barça puede dimitir por una decisión de LaLiga o la Federación? Nosotros vendemos cara la piel".
"Estoy muy decepcionado porque esta oposición ha salido para ponerse del lado de quien nos quiere ver hundidos y han desestabilizado al equipo. Se han equivocado muchísimo y ahora parece que ya reculan".
"Parecía que esta oposición quería que fracasásemos. Pobre Barça si este el club acaba en manos de esta oposición".
Laporta sostiene que los grupos opositores no quieren al club. Exactamente lo mismo que pensaba el presidente Núñez de él y de su Elefant Blau destructivo.