Jana Fernández está atravesando una temporada complicada en el Barça Femenino. La joven futbolista no está disfrutando de los minutos que esperaba, ya que ha sido dejada en el banquillo en varias ocasiones. A pesar de su gran talento, la central no ha logrado consolidarse en el once titular de Pere Romeu.
Lesiones y dificultades
Una de las razones de la situación actual de Jana Fernández son las lesiones que ha sufrido en los últimos años. La jugadora ha tenido que lidiar con recaídas en problemas musculares y una grave lesión de rodilla, una rotura de ligamento cruzado anterior, que la apartó del campo durante varios meses.
Este periodo complicado le ha permitido a Jana crecer como futbolista, pero también como persona. Ahora, completamente recuperada, se muestra lista para dar lo mejor de sí misma siempre que se le da la oportunidad.
La competencia en el Barça Femenino
Sin embargo, el contexto en el que se encuentra Jana no es fácil. El Barça tiene una plantilla de gran nivel y la competencia por un puesto en el once titular es feroz.
En los últimos partidos, Jana ha visto cómo su puesto lo ocupaban otras jugadoras, como Ingrid Engen, que jugó incluso en la banda. La falta de minutos ha llevado a la jugadora a plantearse qué pasos seguir para volver a estar en la élite del equipo.
El mensaje de Bruna Vilamala
En medio de esta situación, Jana ha recibido un mensaje muy valioso de una de sus amigas más cercanas, Bruna Vilamala. Bruna, quien ejó el Barça para irse cedida al Brighton, compartió su experiencia en una entrevista con Relevo.
"Si no tienes minutos y quieres crecer, tienes que salir cedida del club. Todas lo deberían haceer.", explicó la delantera.
Bruna destacó que todas las jugadoras jóvenes deberían considerar salir cedidas para ganar experiencia y tiempo de juego. Esto, según ella, les permite desarrollarse más rápido y regresar al club con mayor madurez futbolística. Para Jana, este consejo podría ser clave si quiere alcanzar el nivel que se espera de ella en el Barça Femenino.
¿El futuro de Jana Fernández?
Con el mensaje de Bruna en mente, Jana tiene una decisión importante que tomar. Por un lado, su deseo es triunfar en el Barça, un club que la ha visto crecer desde sus inicios.
Por otro lado, la falta de minutos podría hacer que se plantee su futuro. Salir cedida podría ser la mejor opción para continuar con su crecimiento, afianzarse en un equipo y regresar al Barça más fuerte.
En cualquier caso, el futuro de Jana Fernández está lleno de posibilidades. Ahora depende de ella tomar el control de su carrera y hacer lo necesario para triunfar en el Barça Femenino.