Íñigo Martínez, con uniforme del FC Barcelona, frente al escudo del equipo.

Íñigo Martínez lo asume, lo último de Szczesny lo deja en mal lugar: adiós en semanas

En sus primeros días como jugador del Barcelona, Wojciech Szczesny ha señalado a un jugador que considera intocable.

Szczesny ha cumplido sus primeros días como culer. El portero polaco llega concienciado para luchar por el puesto y está encantado con el nivel que está viendo entre sus compañeros. En especial, le ha sorprendido uno: Pau Cubarsí.

En declaraciones a 'Mundo Deportivo', Szczesny no ha escatimado en elogios hacia el joven central: "Si ves un partido en vivo es muy diferente de verlo por televisión... y luego al verlo desde el estadio puedes ver la forma en que se comportan los jugadores".

"Pau Cubarsí ha sido impresionante para mí. Tras verlo en la televisión esperaba que sea un tipo moderno de defensor agradable con el balón, pero más blando. Cuando lo ves en vivo, en realidad no es nada blando y toma muy buenas decisiones", ha indicado Szczesny.

Wojciech Szczesny con uniforme de portero del FC Barcelona frente al escudo del club sobre un fondo amarillo.
Wojciech Szczesny | FC Barcelona, Freepik, Madrid-Barcelona

En este sentido, el portero polaco ha continuado: "Es bueno con el balón porque su calidad técnica es muy alta, pero sus cualidades defensivas son en realidad muy, muy altas".

Lejos de quedarse aquí, Szczesny ha cerrado: "Espero con ansias asociarme con Pau Cubarsí. Me impresionó mucho. También los defensas".

Íñigo Martínez perderá la titularidad

Hasta un recién llegado tiene claro quién es intocable en este Barça. Con la recuperación de Ronald Araujo fechada dentro de pocas semanas, todo parece indicar que el gran damnificado del once inicial será Íñigo Martínez.

A pesar de su excelente nivel, el central vasco tiene todos los números para perder la titularidad en el Barça, siendo intocable su compañero actual en la zaga, Pau Cubarsí. Recuperándose Ronald Araujo, el uruguayo volverá al once inicial y lo hará, además, con el brazalete de capitán.

Cubarsí corriendo con la camiseta del Barcelona
Pau Cubarsí | Getty Images

Esto significa que, recuperándose Araujo, tomará el lugar de un Íñigo Martínez que sigue con ganas de seguir luchando por la titularidad... si bien sabe que quedará relegado a un segundo plano.

En cualquier caso, lo que está claro es que, por mucho que diga Szczesny, Íñigo Martínez seguirá siendo importante: las temporadas son muy largas. El vasco, si se mantiene sano, será la principal opción para dar descanso tanto a Pau Cubarsí como a Ronald Araujo.

Lo que está por ver es qué pasará con Íñigo Martínez cuando también se recupere Christensen y estén todos sanos. Quedándole un año de contrato... su futuro está en el aire.