En la cabeza de Laporta figura un claro objetivo para el verano de 2025: reforzar el puesto de '9' del FC Barcelona. Es de esperar que esta sea la última temporada de Lewandowski como azulgrana y la intención pasa por encontrarle un reemplazo a largo plazo... siempre ha sonado Haaland, pero parece que ahora las miradas se centran en otro futbolista.
Laporta tiene grandes informes encima de su mesa y los números le avalan. Es dos años más grande que Erling Haaland, pero Viktor Gyökeres está preparado para dar el salto a un equipo de primer nivel y no le faltarán pretendientes... aunque el FC Barcelona pinta a ser el más potente.
En estos momentos, el único delantero capaz de seguir e igualar las cifras de Haaland en Europa es Viktor Gyökeres. En el Sporting Lisboa está logrando grandes cifras una temporada más, habiendo marcado siete goles y repartido tres asistencias en los cinco partidos que lleva disputados en Portugal.
Estas cifras goleadoras son las mismas en las que se está moviendo Haaland en la actualidad... habiendo anotado siete goles en cuatro partidos con el Manchester City.
Viktor Gyökeres, (mucho) más barato que Haaland
En la época actual por la que pasa el Barcelona, cada euro cuenta. Es cierto que Viktor Gyökeres está goleando en una liga considerada menor, pero también lo hacía Haaland hace unos años. El sueco ha despertado el interés de media Europa y, aunque tiene contrato hasta 2028, dispone de una cláusula de rescisión para irse cuando quiera.
Para que Viktor Gyökeres abandone Portugal, Laporta tendría que abonar los 100 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. No es un precio menor, pero el gol tiene un alto coste.
En el caso de Haaland, mucho se ha hablado de su hipotética cláusula. Tiene contrato en Manchester hasta 2027, pero podría salir antes dependiendo de lo que decida hacer Guardiola. En cualquier caso, los rumores apuntaban a una cláusula de 175 millones de euros para 2025, algo que todavía no está confirmado realmente.
En total serían 75 millones de euros de diferencia por dos delanteros con cifras goleadoras similares. Laporta parece tenerlo claro: le encanta Viktor Gyökeres y puede encajar en el Barça sin cambiar la filosofía de juego. Todavía no se ha decidido entre ambos, espera tener reuniones en los próximos meses con sus agentes, pero está dispuesto a realizar un alto desembolso para reforzar el puesto de '9'.