El FC Barcelona se ha pasado todo el verano intentando colocar en el mercado a uno de sus cracks para sacar 80 millones.
Ni Frenkie De Jong, ni Ronald Araújo, ni Raphinha ni Pedri se han avenido a razones. Solo Gündogan ha aceptado marchar, pero a coste cero.
Une journée avec... Jules Koundé
Uno de los secretos mejor guardados en el Barça
Y lo que el Barça necesita es ingresar. Y está cerca de conseguirlo gracias a Jules Koundé, que cumple su tercera temporada en el Barça y podría no acabarla.
Es uno de los secretos mejor guardados en el FC Barcelona. El PSG y el club azulgrana mantienen conversaciones para el traspaso de Jules Koundé al PSG.
Koundé fue fichado en el verano de 2022 pagando al Sevilla 50 millones fijos y 12,5 en variables. Tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones.
El PSG quiere a Koundé como regalo de Navidad
El PSG se interesó por el defensa francés a final de la pasada temporada, pero no hubo acuerdo económico. Ahora Nasser Al-Khelaïfi vuelve al ataque por Koundé con la intención de convertirle en un fichaje del PSG en el mercado de invierno.
Después de Xavi Simmons, Messi y Dembélé, el PSG vuelve a pescar en el Camp Nou. Esta vez con la intención de reforzar su retaguardia, según informa El Nacional.
Luis Enrique lo ha reclamado a Al-Khelaïfi para alcanzar la excelencia en su zona defensiva. Su excelente final de temporada y sus grandes actuaciones en la Eurocopa han avivado el interés del PSG.
Además, Koundé tiene mucho recorrido por delante. Aunque no lo parece, solo tiene 25 años y en el PSG Koundé podría salirse con la suya y volver a la posición de central que ya parece olvidada para él.
El capricho de Luis Enrique
Esa posición la tiene bien cubierta Luis Enrique con Hakimi Achraf, pero para la posición de central busca un relevo para Marquinhos y Skriniar. Luis Enrique considera a Koundé el candidato ideal para asumir esa responsabilidad.
La misma fuente indica que hace cuatro meses que el PSG negocia con los respresentantes de Koundé su salida del Barça. Y Luis Enrique tiene prisa.
Para Flick, Koundé es imprescindible, pero entiende las decisiones de un club que necesita ingresar dinero para aligerar la masa salarial y permitir fichajes. Y si Deco le dice que tiene que perderlo, lo aceptará.
Ahora mismo, sin concretarse el anunciado nuevo contrato con Nike, la salida de Koundé supondría tanto como la solución de los problemas económicos del Barça para inscribir a sus jugadores.