Buenas noticias para el Barça de Hansi Flick, que comanda la tabla de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Gavi está de vuelta. Su recuperación marcha viento en popa y en el club ya le han puesto fecha a su reaparición.
GAVI se ROMPE el LIGAMENTO y el MENISCO en el ESPAÑA-GEORGIA y dice ADIÓS a la TEMPORADA | RTVE
Nadie quiere correr riesgos con Gavi, que se rompió el 19 de noviembre de 2023 jugando con la selección española en Georgia.
Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado de la rodilla derecha que afectó al menisco lateral.
El mejor fichaje para el Barça
Casi un año después, el centrocampista andaluz ha recuperado las mejores sensaciones y su reaparición está próxima. Hansi Flick lo espera y lo celebra: "Es el mejor fichaje que podíamos hacer", ha dicho.
Gavi ha sorprendido a todos en los últimos entrenamientos con el grupo mostrando sus progresos especialmente en los sprints cortos.
Flick está sorprendido con su rendimiento a estas alturas de su lesión: "Cuando está encima del césped está 'on fire'. Le daremos el tiempo que necesite y ojalá pueda estar 10-15 años en el club. Le tenemos que cuidar, porque sabemos lo que puede aportar".
Gavi podría estar ya en condiciones de jugar unos minutos para ir cogiéndole el ritmo a la competición. Pero no hay prisa. Flick quiere estar seguro de que está completamente recuperado.
Y prefiere esperar alrededor de un mes a incluirle en sus convocatorias. La fecha que tiene marcada en rojo es el 23 de octubre, día en el que el Bayern visita el Camp Nou en Champions League.
Flick ya tiene fecha para convocarle
Y es que cuatro días después se jugará el clásico en el Bernabéu. Dos partidos vitales para la temporada del Barça.
La idea de Flick es convocarle para el Barça-Sevilla del 20 de octubre. Ahí jugaría unos minutos, que podrían ser más ante el Bayern y aún más frente al Real Madrid.
Su regreso será de forma progresiva y el propósito de Flick es que no juegue ningún partido completo hasta enero de 2025. Para entonces el técnico alemán espera tenerle al cien por cien.
Gavi es un ejemplo más de las desventajas que supone para el Barça ceder a sus jugadores a la selección española.