La pretemporada le ha servido a Hansi Flick para tomar distintas decisiones relativas a la confección de la plantilla. Aunque Eric García todavía no ha estado en ni siquiera un entrenamiento por culpa de los Juegos Olímpicos, lo cierto es que el entrenador del FC Barcelona no ha necesitado verle, teniendo clara cuál es la decisión a tomar relativa a su futuro.
El periodista de 'Sport', Toni Juanmartí, ha descubierto que Flick ha decidido quedarse con Eric García. Un aspecto clave para la continuidad del defensor es su polivalencia: puede ocupar varias posiciones de la zaga y, además, también puede ejercer de mediocentro.
No solo esto: otro aspecto que le ha convencido es que, al haber estado cedido, Eric García ya está inscrito en LaLiga. No supondría ningún problema tenerle disponible desde el principio en la competición, estando su salario encajado para poder jugar desde el primer día que el propio Hansi Flick lo considere necesario.
Si bien es cierto que el Barcelona tiene a muchos defensores en plantilla, uno de los que no saldrá es Eric García: viene de completar una gran temporada cedido en el Girona y encaja perfectamente en el estilo culer. Tampoco ha llegado ninguna oferta que haga pensar en su posible salida, estando su precio sobre los 20-25 millones de euros.
Eric García 'se queda' en el Barcelona
A sus 23 años, el central de Martorell tiene contrato por dos temporadas más, hasta 2026, y dependiendo de sus actuaciones no se descarta incluso ofrecerle la renovación para que siga en el Barcelona durante más tiempo.
Es un jugador que gusta mucho a Flick y además le convence. Tiene claro que quiere contar con él aunque, en un principio, no tendrá papel de protagonista. Quiere darle un merecido descanso después de haber disputado los Juegos Olímpicos, y después llegará sin haber hecho ningún tipo de pretemporada.
Así pues, Eric García se quedará, pero deberá ganarse los minutos con el alemán en el banquillo. Esto solo acaba de empezar.