Hansi Flick quiere que continúe en su Barça y Laporta ha captado el mensaje. En Villarreal, el canterano Gerard Martín salió como titular y lo cierto es que el presidente tiene cerrada su renovación, ascendiéndole al primer equipo en cuanto la firme.
El contrato de Gerard Martín, lateral izquierdo de solo 22 años, vencía el próximo 30 de junio de 2025, pero el Barça lo tiene todo hablado y cerrado para su continuidad. No lo ha dudado en ningún momento el catalán: en cuanto se alcance la regla del 1/1, firmará su nuevo vínculo con el Barça.
Después de esta renovación, el contrato de Gerard Martín con el Barça se extenderá para los próximos cinco años, obteniendo una mejora salarial y una cláusula que le convertirá en inaccesible.
En cuanto le vio en la pretemporada, Hansi Flick tuvo claro que Gerard Martín sería importante en su equipo. Así se lo trasladó a Laporta, pidiéndole que cerrara rápidamente su renovación para no correr el riesgo de poder perderle de manera gratuita.
Gerard Martín es importante para Hansi Flick
Ha sido un habitual en las convocatorias de Hansi Flick e incluso ha gozado de minutos. En Villarreal, Gerard Martín salió como titular para darle descanso a Alejandro Balde, habitual con las lesiones y con mucha carga de trabajo.
El canterano, formado también en el Cornellà, verá recompensado su buen hacer con una renovación que se firmará en los próximos meses... aunque está completamente cerrada después de que Laporta encabezara las negociaciones.
La otra petición de Hansi Flick
No solo ha pedido el entrenador alemán la renovación de Gerard Martín. En otro tipo de movimientos, Hansi Flick ha demandado un esfuerzo para reforzar el eje de la defensa.
Le quiere en el Barça. Ya le ha trasladado a Laporta que Jonathan Tah debe ser su objetivo primordial para la próxima temporada: queda libre y puede negociar su contrato a coste cero en enero.
Es un jugador al que Hansi Flick conoce de su etapa como seleccionador alemán: llegaría con 29 años y siendo un líder en la zaga. Jonathan Tah es un futbolista que le encanta y al que, a coste cero, considera un chollo para el Barça.
Es pronto todavía, pero Laporta tiene el nombre bien apuntado en su lista de deseos: es petición personal de Hansi Flick y espera tener contento al entrenador firmándole.