Hansi Flick tiene claro que está preparado para tener minutos en el primer equipo del Barça. Ha sorprendido a todos el entrenador alemán llamando para el partido en Girona al jovencísimo Guille Fernández, de solo 16 años.
Después de salirse en el último partido del Barça Atlètic bajo la atenta mirada de Hansi Flick, Guille Fernández entrará en la convocatoria de los 'mayores' para Girona.
Es un mediocentro que gusta mucho al entrenador alemán. Le probó en la gira por Estados Unidos y ahora está dispuesto a darle importancia con el primer equipo siempre que lo considere oportuno.
Tiene un contrato recién renovado con el Barcelona hasta 2027, y la intención es renovarle nuevamente cuando cumpla la mayoría de edad. A Guille Fernández se le considera una estrella en potencia.
No se descarta que Guille Fernández pueda tener minutos contra el Girona, ocupando una posición necesitada de calidad para el Barça, especialmente tras la lesión de Marc Bernal.
La proyección de Guille Fernández se puede cortar
El problema que puede tener Guille Fernández es que su proyección se vea cortada. Es un jugador que tiene la confianza de Hansi Flick, pero el alemán necesita a alguien contrastado para su posición.
Con su retorno, De Jong podría quedarse con los minutos que irían destinados al joven de 16 años... preparado para tener minutos con el primer equipo.
De Jong está en la recta final de su recuperación y se espera que la próxima semana vuelva a entrenar. Pisará de nuevo los terrenos de juego cuando se vea en condiciones, algo que puede aprovechar Guille Fernández.
En cualquier caso, lo que sabe Guille Fernández es que Flick le tiene plena confianza. Han hablado en múltiples ocasiones en privado y está en los planes a largo plazo del germano.
No le ve tan preparado como a Bernal, pero sí es cierto que piensa aprovechar a Guille Fernández siempre que pueda. En Girona, Hansi Flick está preparado para darle sus primeros minutos en el primer equipo si lo considera oportuno.
Las temporadas son largas y quiere tener a todo el mundo conectado. Uno de ellos es Guille Fernández, entusiasmado por poder entrar en los planes de Flick.