El Barça ha finalizado su gira americana con derrota en los penaltis ante el Milan en Baltimore. Hansi Flick ha sacado sus primeras conclusiones tras los tres partidos y ha desautorizado a Xavi Hernández con el eterno problema del fichaje de un pivote: "No lo necesito", ha dicho Hansi Flick.
"Tengo suficientes jugadores en el puesto de pivote"
Xavi insistió durante su etapa como entrenador del Barça en la necesidad de contratar a un pivote de calidad. Pidió a Zubimendi y a Kimmich para jugar en esta posición. Hansi Flick no está de acuerdo, el Barça va sobrado de jugadores en esa posición de la que ha saltado Oriol Romeu por considerarle prescindible.
"Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores en el puesto de pivote", ha dicho Flick tras el Barça-Milan disputado en Baltimore. Flick lo tiene claro: en esa posición jugará Marc Casadó... a coste cero. Sus actuaciones en Estados Unidos le han convencido rotundamente.
Flick también se ha referido a otros temas relacionados con el partido ante el Milan: "Cuando todos presionamos con intensidad es el camino. A veces tenemos que ser más valientes porque es necesario. Después del descanso mejoramos, cambiamos. Fue fantástico cómo presionamos, todo el equipo estuvo intenso. Esto es lo que queremos. En la segunda parte tuvimos varias ocasiones y ellos tuvieron problemas".
"Disfrutar atacando... y defendiendo"
Sobre el estado del equipo de cara al inicio de la temporada, Flick ha explicado que "quiero que juntos disfrutemos defendiendo y también atacando. Quedan 10 días para el estreno liguero, estamos en buena dirección pero podemos mejorar mucho".
Respecto al rendimiento de su equipo, plagado de futbolistas jóvenes, en la gira americana ha dicho: "El balance de la gira ha sido muy positivo. Teníamos a muchos jugadores jóvenes, su calidad es enorme. Algunos jugadores han mejorado estos días. Se están adaptando a lo que queremos ver".
Preguntado por Dani Olmo, Flick no ha querido expresar ninguna opinión: "No es el día de hablar de él". Y de Robert Lewandowski, que ha logrado un doblete respondiendo al 0-2 del Milan, ha comentado: "Estoy muy contento con su partido, sus dos goles fueron merecidos".
Flick ha admitido que el crédito no es eterno y que el éxito o fracaso de su trabajo dependerá de los resultados: "Sé como funciona esto. Le daré a mi equipo todo lo que tengo dentro. El Barça es un club increíble y disfruto cada segundo trabajando aquí. El recibimiento que nos han dado es increíble, pero también sé que si las cosas van en otra dirección.. así es nuestro trabajo. Estamos positivos y trabajamos en nuestras ideas. Queremos que el equipo juegue del primer al último segundo del partido y estamos en el buen camino".