Hansi Flick está interviniendo de manera activa en la planificación de la plantilla del Barça para la próxima temporada. Tanto Laporta como Deco tienen muy en cuenta la opinión del entrenador que ha devuelto al club a la élite de Europa... aunque eso suponga despedirse de un objetivo que fue prioritario. Efectivamente, hablamos de Nico Williams, que hace menos de un año estuvo realmente cerca de vestir la camiseta blaugrana, y que ahora ha sido descartado.

Hansi Flick descarta a Nico Williams
Contando impuestos, la cláusula de Nico Williams se eleva hasta los 62 millones de euros. Después de los éxitos que se están cosechando esta temporada, pagarla no supondría ningún problema, aunque Hansi Flick tiene otras prioridades. El germano ha solicitado a otro futbolista "que le resulta mucho más tentador", según ha desvelado El Nacional.
En este sentido, Flick considera que las bandas están bien cubiertas para la próxima temporada y es más necesario otro perfil de futbolista. A pesar de ello, parece que el nombre que ha propuesto será realmente complicado de conseguir: Jamal Musiala.
Hansi Flick conoce a Jamal Musiala de su etapa en el Bayern y cree que es el fichaje ideal para su idea en el Barça. Tiene 22 años y no para de progresar temporada tras temporada, siendo un futbolista que gusta mucho al entrenador germano.

Jamal Musiala: misión imposible
A pesar de que Flick está enamorado de Musiala, su fichaje por el Barça es prácticamente imposible. Recientemente, ha renovado su contrato con el Bayern hasta 2030, quedando blindado con una cláusula de rescisión de 175 millones de euros. Habiendo problemas de fair play en el club catalán, se antoja una quimera poder realizar una operación de este tipo y dificultad.
El Bayern no tiene ninguna intención de desprenderse de una de sus mayores joyas, y su renovación es una muestra de ello. A pesar de que su talento encajaría a la perfección en el estilo de juego del Barça, las condiciones actuales hacen que cualquier intento por su fichaje esté más cerca de ser un deseo que de una realidad.
No obstante, de cara al futuro hay una puerta abierta que haría posible este fichaje. En el contrato de Jamal Musiala su cláusula descenderá cuando esté a punto de terminar. En 2029, esta bajará a los 100 millones de euros, haciendo más factible cumplir el deseo de Hansi Flick en el FC Barcelona.