Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
La salida de Sergi Roberto exige la elección de un nuevo capitán en el Barça

Habrá nuevo capitán: Así está el nuevo puesto de mando del Barça

Con la salida de Sergi Roberto, Ter Stegen pasará a primer capitán y habrá nuevo cuarto capitán.

El puesto de mando en el vestuario del Barça ha cambiado mucho en los últimos años con la salida de sus capitanes emblemáticos: Messi, Sergio Busquets, Piqué, Jordi Alba y ahora Sergi Roberto. 

Esta temporada habrá novedades en la capitanía del Barça. Hay que cubrir la baja de Sergi Roberto, que era el primer capitán, e incorporar a un cuarto capitán al grupo que representa a la plantilla.

La elección la hacen los propios jugadores y precisa del visto bueno del entrenador. Como segundo capitán, parece evidente que Ter Stegen subirá un rango en la escala de mando del vestuario y se convertirá en el primer capitán  sustituyendo a Sergi Roberto.

El cuarto capitán queda vacante

Para el cuarto capitán, que queda vacante, Pedri tiene todos los números para salir elegido.

Los otros capitanes son Ronald Araújo y Frenkie De Jong, que seguirán ostentando sus tres estrellas en el vestuario blaugrana.  Han sonado Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski como alternativas para aprovechar su veteranía, pero no tienen posibilidades de salir.

El club sugiere al técnico que la totalidad de los cuatro capitanes no pueden ser extranjeros, es necesario que algún jugador local ostente el rango de capitán y Pedri tiene todas las de ganar. Se inició en el Barça siendo prácticamente un niño, pero ya ha vivido mucho defendiendo la camiseta del Barça y está capacitado para hacerse valer como capitán.

El Barça ha tenido etapas en las que sus cuatro capitanes eran salidos de La Masía
El Barça ha tenido etapas en las que sus cuatro capitanes eran salidos de La Masía | FC Barcelona

Los futuros capitanes serán de La Masía

No hay que olvidar que la mejor época del Barça, la que coincidió con el equipo del sextete de Pep Guardiola, eran los canteranos los que mandaban en el vestuario. Jugadores del carisma de Messi, Puyol, Xavi, Iniesta, Víctor Valdés y Piqué ostentaron la capitanía transmitiendo los valores del club a los demás.

Aún se recuerda la imagen de Piqué en el Bernabéu con un mechero lanzado por el público en la mano con la intención de enseñárselo al árbitro. Puyol lo cogió y lo tiró al suelo. O las del propio Puyol llamando la atención a Dani Alves por celebrar un gol bailando.

Eran otros tiempos, pero nadie mejor que los de la cantera para marcar el camino a los demás. Y viendo la proyección de Lamine Yamal, Cubarsí, Gavi o Fermín, no pasará mucho tiempo hasta que los de casa vuelvan a tener el mando del vestuario y ostentar la capitanía.