Sabiendo que el fichaje de Nico Williams se ha puesto imposible, el FC Barcelona trabaja en la planificación de fichajes y, a la espera de que caiga Dani Olmo como fruta madura, anoche se cerró en Orlando un refuerzo importante procedente del Manchester City.
Cesión con opción obligatoria de compra en 2025
De acuerdo con las ideas de Hansi Flick, el Barça sigue buscando un lateral polivalente que ya es conocido en Barcelona y que cuenta con la bendición del técnico alemán, que dispone de Alejandro Balde para cubrir la banda izquierda, pero que sigue pidiendo un 2 que esté a la altura de las necesidades del FC Barcelona.
Joan Laporta aprovechó la comida previa al partido que enfrentó al Barça con el Manchester City para pactar con el CEO inglés, Ferran Soriano, la cesión con opción obligatoria de compra por Joao Cancelo dentro de un año. Soriano, que fue vicepresidente económico del Barça en el primer mandato de Joan Laporta, de acuerdo con el director deportivo Txiki Begiristain, que también ejerció el mismo cargo en el Barça en el primer mandato de Laporta, le han puesto fáciles las cosas al club azulgrana y el acuerdo está ya cerrado.
Pep Guardiola no quiere verle ni en pintura
Con la salida de Cancelo el City se saca un problema de encima porque Pep Guardiola no quiere verle ni en pintura. No se entienden. Le están buscando una salida, y la del Barça es la mejor, porque es la que desea el futbolista portugués, que está dispuesto a ceder en su salario para poder encajar dentro de la plantilla del Barça y su límite salarial.
El diario Sport apunta la solución: cesión con opción de compra obligatoria en junio de 2025. Laporta ha cerrado personalmente el trato con Soriano, aunque Jorge Mendes, el agente del jugador, tenía la negociación muy avanzada. Cancelo quería seguir en el Barcelona y ha logrado su objetivo.
7 millones y la ficha íntegra por la cesión y 20 millones por la compra
Firmará por cuatro años aunque en el primero seguirá siendo futbolista del City, que le tendrá cedido hasta que el Barça pague por hacerse con sus derechos. La cesión, según información de Daily Star, le costará al Barça 7 millones de euros, que pagará íntegramente su ficha. El precio fijado para su venta es de 20 millones de euros. El precio inicial era de 25 millones. Cancelo fue ofrecido a muchos grandes de Europa, pero el jugador rechazó todas las opciones, incluida la de la Juventus, equipo en el que ya jugó en el pasado. Solo quería jugar en el Barça.
También rechazó Cancelo una oferta millonaria que le llegó de Arabia, perro considera que todavía no tiene edad para enterrarse en aquel fútbol que acoge fundamentalmente a veteranos que ya están de vuelta de todo.
Cancelo ha sido feliz en su primer año en Barcelona y su familia se siente encantada en la ciudad condal. Este detalle ha sido decisivo en la decisión del jugador.