No era cierta la versión esgrimida por Joan Laporta para justificar la inesperada baja en el Barça de Ilkay Gündogan.
Apenas un año después de llegar era invitado a marchar del Barça. Laporta siempre ha dicho que se fue por causas deportivas.
El Barça no le podía mantener
Pero lo que no dice es que Gündogan no se fue gratis. El Barça tuvo que rascarse el bolsillo para convencerle: tres meses y medio de salario. O lo que es lo mismo, 4,5 millones de euros.
Solo entonces el centrocampista alemán aceptó salir, consciente de que la economía del Barça no podía permitirse un lujo como él.
Y era cierto, el Barça no podía mantenerle en su plantilla. Entre Frenkie De Jong, Lewandowski, Araujo, Koundé y Gündogan, alguien tenía que irse.
Y el más receptivo fue el alemán, mientras los demás siguen enrocados en el Barça, al menos mientras tengan contrato en vigor.
Al Barça le costó dinero despedir a Gündogan
El Barça asumió una parte del coste salarial del futbolista, informa Culemanía. Es decir, que al Barça le costó dinero despedirle.
El desglose pasa por medio julio, agosto entero y medio septiembre. Total: 4, 5 millones. El "negocio" le salió muy rentable al centrocampista alemán.
Su salario, de 18,7 millones, era el tercero más alto de la plantilla, solo por detrás de los de Frenkie De Jong y Lewandowski.
La excusa deportiva de Laporta no se sostiene por ningún lado. Gündogan fue el futbolista más utilizado por Xavi la temporada pasada.
Y con Flick fue titular indiscutible en la selección alemana hace tres años.
Tampoco se trata de apelar a la desgracia, pero lo cierto es que ahora mismo, con Gavi, De Jong, Marc Bernal y Fermín lesionados, Gündogan le habría venido de maravilla a Hansi Flick.
Pero la pela obligó a Laporta a forzar la situación, a pesar de que sigue insistiendo en que el Barça ya ha salido del pozo.
La salida de Gündogan no facilitó la inscripción de Olmo
Hasta Gündogan lo dejó claro a su marcha: "Me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, eso me hace sentir un poco menos triste"
ÍLKAY GÜNDOĜAN: los mejores GOLES, ASISTENCIAS y REGATES
Culemanía añade sobre el tema que la marcha precipitada del alemán no tuvo relación directa en la inscripción de Olmo. Es decir, que Olmo estaría jugando ahora si Gündogan siguiera en la plantilla.
Si Olmo está ahora jugando en el Barça es gracias a la lesión de larga duración (?) de Christensen.
Es decir, que la salida de Gündogan no liberó nada ni permitió inscribir a nadie.