Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres sonríen y miran en direcciones opuestas con un fondo de humo colorido.

¡Gran noticia! Frenkie de Jong lo cambia todo, Hansi Flick está encantado: 'Más cerca'

El último movimiento de Frenkie de Jong lo cambia todo en el FC Barcelona, llegan noticias muy positivas.

La situación de Frenkie de Jong ha cambiado por completo este último año en el FC Barcelona. Desde la llegada de Hansi Flick, su papel ha sido mucho más importante, hasta el punto de que todas las partes implicadas buscan su renovación. Termina su contrato en 2026 y, aunque todos están en la misma línea ahora, las negociaciones se han atrasado por un asunto importante.

De Jong ha cortado de raíz con el que fuera su representante, Ali Dursun. La relación ha terminado mal y su renovación ha quedado en el aire durante los últimos meses. A pesar de ello, todo se ha reactivado recientemente. El neerlandés ya ha escogido nuevo agente, que mantiene una excelente relación personal con Joan Laporta y Hansi Flick.

Un futbolista rubio con chaqueta oscura aparece frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo
Frenkie de Jong quiere seguir en el Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona

Frenkie de Jong se 'alía' con Pini Zahavi

Después de un tiempo pensándoselo, finalmente el centrocampista ha tomado la decisión de unir su carrera a la del agente  Pini Zahavi. Lleva a varios jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona y también a Hansi Flick. Además, mantiene una excelente relación con el presidente Laporta, con el que, además, tiene negocios alejados del mundo del fútbol.

En una reunión celebrada en las últimas horas en la ciudad de Barcelona, se puso el nombre de Frenkie de Jong sobre la mesa. A esta asistieron Laporta, Pini Zahavi e incluso Hansi Flick. Todas las partes van en la misma línea y todo apunta a su renovación, quedando claro que la confianza de todos es máxima.

Todo ha cambiado para De Jong

La llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona ha supuesto un punto de inflexión para varios jugadores de la plantilla... Pero pocos lo han notado tanto como Frenkie de Jong. A sus 28 años, el centrocampista neerlandés ha vivido un cambio de situación que le devuelve al foco del proyecto azulgrana. El técnico alemán ha apostado por él como una pieza clave en el eje del mediocampo, y las sensaciones no pueden ser mejores. 

Frenkie llegó al Barça en el verano de 2019, procedente del Ajax, por una cifra que alcanzó los 86 millones de euros. Se trataba de una de las grandes promesas del fútbol europeo. Y el club catalán confiaba en que se convirtiera en el heredero natural de Sergio Busquets en la sala de máquinas. Sin embargo, desde su llegada, su rendimiento ha sido irregular, condicionado por cambios de sistema, entrenadores y lesiones puntuales. 

Frenkie de Jong mira a un lado con la camiseta del Barça
Frenkie de Jong se queda | Getty Images

Todo eso parece haber quedado atrás. En esta última temporada, Frenkie de Jong ha disputado 46 partidos oficiales, en los que ha firmado 2 goles y 2 asistencias desde su posición de mediocentro organizador. Pero más allá de las cifras, lo que más ha destacado ha sido su liderazgo sobre el césped, la claridad en la salida de balón y su capacidad para romper líneas desde la base de la jugada. Flick le ha otorgado galones, libertad y continuidad, y el futbolista está respondiendo. 

Es considerado un perfil esencial para el centro del campo culer y ahora su renovación está en marcha. De un contrato hasta 2026 pasará a uno a largo plazo, con un sueldo menor al actual.