Haaland no jugará la próxima temporada, y probablemente nunca, en el Barça. The Athletic ha descubierto que el delantero ha tomado la decisión de renovar con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2034, cuando tendrá 34 años. En este nuevo vínculo, han sido eliminadas todas las cláusulas de salida, imposibilitando su venta. No obstante, tiene truco y Laporta ha sido consciente de esto durante todo momento.
La relación de Laporta con el entorno de Haaland es magnífica y había interés genuino, pero no se ha querido alargar la situación. A pesar de que el noruego siempre ha gustado, se considera que no encaja en los esquemas de Hansi Flick. Madrid-Barcelona ha podido saber que se le ha dado vía libre al noruego para renovar su contrato, dejándole claro que no se lanzarían a por su fichaje el próximo verano. El objetivo es otro y ya se está negociando por él.
Laporta pasa de Haaland y tiene nuevo galáctico para el Barça: Luis Díaz
Habiéndole dado vía a libre a Haaland para que haga lo que quiera con su futuro, Joan Laporta tiene claro cuál debe ser el próximo galáctico del Barça: Luis Díaz. La negociación está en marcha, según han anunciado en Colombia, y el plan es llevárselo del Liverpool el próximo verano, estando en disposición de hacer una gran propuesta.
Antena 2 ha desvelado que Laporta es partidario de firmar a Luis Díaz y está en disposición de pagar 70 millones de euros para llevárselo. Esta propuesta se considera "más que adecuada" para negociar con el Liverpool este traspaso, que podría dar la luz verde si el colombiano pide salir.
Luis Díaz sueña con el Barça: plan en marcha
Ha puesto en pausa su renovación y está como loco por vestir la camiseta del Barça. En 2023, hablando de esta posibilidad, su padre fue contundente al respecto, indicando que sería "su sueño".
"Luis Díaz es un fiel seguidor del Barcelona y sería uno de sus sueños. Hay que agradecerle al Porto y al Liverpool por esa acogida, la forma con lo que lo recibieron", apuntó su padre.
En este sentido, continuó: "Luis es un jugador fácil de ganarse las cosas por su forma de ser, su trabajo y su entrega, es muy disciplinado, si se da la posibilidad de su llegada al Barcelona no hay ningún problema porque está entre los mejores del mundo".
El plan de Laporta es claro: descartado Haaland, va con todo a por Luis Díaz. Es el principal objetivo y prepara 70 millones de euros para convencer al Liverpool.