El Barça no pierde de vista cualquier tipo de operación que pueda servir como refuerzo de la delantera. A Lewandowski no le queda mucha carrera por delante y se está buscando a un '9' capaz de hacerle olvidar para la próxima temporada. El elegido parece ser el sueco Viktor Gyökeres, hasta el punto de que en Portugal ya informan de avances en las negociaciones.
'A Bola' ha recogido que Deco tiene la intención de rebajar el precio final de Viktor Gyökeres, cuya cláusula de rescisión descenderá el próximo verano hasta los 70 millones de euros. Es un desembolso muy abultado para el Barça en estos momentos y la idea pasa por incluir a un jugador en la operación: Vitor Roque.
Vitor Roque le costó al Barça 30+31 millones de euros hace algo menos de un año y ahora está cedido en el Betis, donde ha marcado 2 goles en 8 partidos. La intención que tendría Deco pasaría por deshacerse definitivamente de él, incluyéndole en la operación para abaratar el precio final de Gyökeres, procedente del Sporting.
De los 70 millones que costará mediante el pago de su cláusula, la idea de Deco es sacar a Viktor Gyökeres por unos 40 'kilos'... más la inclusión de Vitor Roque en la operación.
Gyökeres, el delantero de moda
Viktor Gyökeres tiene contrato hasta 2028, pero considera que el proyecto del equipo portugués pegará un bajón con la salida de su entrenador. Es ahora o nunca y espera que el bajón de su cláusula ayude a los interesados a la hora de ficharle. Los números que maneja son inmejorables esta campaña, con 16 goles y 4 asistencias en 15 partidos.
El plan que tiene el Barça con Viktor Gyökeres es claro: esperar hasta el próximo verano, cuando será más barato, y tratar de convencer al Sporting para llegar a un acuerdo.
Parece ser que el nombre de Vitor Roque ya estaría sobre la mesa del equipo lisboeta, el cual estuvo interesado en él hace pocos meses. Finalmente, el brasileño terminó escogiendo al Betis, pero la del Sporting era una opción que le parecía muy atractiva.
En el caso de que Viktor Gyökeres llegara al Barça el próximo verano, lucharía por el puesto de titular con Lewandowski. La salida del polaco está descartada, pero lo que está claro es que se irá al acabar su contrato en 2026, cuando tendrá 38 años.