Omar El Hilali ha sorprendido públicamente con unas declaraciones que nadie esperaba en el Barça. El lateral diestro de nacionalidad marroquí ha confirmado que tuvo encima de la mesa la posibilidad de jugar en el club culer... pero la rechazó para continuar en el equipo de su vida, el Espanyol.
En el pasado, el Barça trató de firmar en un par de ocasiones a Omar El Hilali... pero el defensor decidió rechazar esta posibilidad al sentir que estaba traicionando al equipo de sus amores. Lo ha revelado él mismo: primero le contactaron cuando todavía estaba en edad juvenil, pero no quiso traicionar al Espanyol.
Posteriormente, años más tarde, el Barça intentó llevárselo de nuevo, aunque en aquella ocasión para reforzar la plantilla del filial. La respuesta de Omar El Hilali fue la misma: de ninguna manera. Ahora es importante en el Espanyol y no se arrepiente de haberle dicho que no a su gran rival.
Deco no sabía nada
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que estas declaraciones de Omar El Hilali han sorprendido mucho al director deportivo actual del Barça, Deco. Estos acercamientos se hicieron cuando todavía no estaba en el cargo y era totalmente desconocedor de ello.
A pesar de que se considera a Omar El Hilali un buen jugador, la realidad es que Deco no está arrepentido ni mucho menos por el conocido rechazo. Al hispanomarroquí se le considera que no tiene el nivel suficiente para militar en el Barça, por lo que no duele su "no".
Probablemente, si hubiera llegado Omar El Hilali se hubiera cortado o pausado el crecimiento de Héctor Fort, llamado a hacerse con la banda derecha del Barcelona durante los próximos años.
Omar El Hilali nunca jugará en el Barça
Rechazó al Barça en dos ocasiones, pero no habrá una tercera. Más allá de que estas declaraciones no hayan hecho ninguna gracia a Deco, la realidad es que el nombre de Omar El Hilali no está en su lista de futuribles.
No tiene el nivel suficiente para vestir la camiseta del Barça y ha quedado completamente descartado. Deco está analizando distintos nombres en el mercado para poder reforzar los laterales si se considerara necesario, pero ninguno de ellos es Omar El Hilali.