El dilema está servido: ¿Wojciech Szczesny o Iñaki Peña? ¿Confianza para el suplente de Ter Stegen o vía libre para el reciente fichaje? En el Barça no se ponen de acuerdo.
El domingo 20 de octubre llega el Sevilla a Montjuic. Y luego esperan el Real Madrid y el Bayern. El Barça necesita acabar con las dudas en la portería.
A Flick no le convence Iñaki Peña
La actuación de Iñaki Peña en Vitoria no satisfizo a Hansi Flick, a pesar de que logró mantener la portería a cero.
El técnico alemán que conoce bien a Iñaki Peña de los entrenamientos, en donde rinde a plena satisfacción, echó en falta en él más aplomo. Como si le pudiera la presión.
Se le vio muy nervioso y no transmitió sensación de seguridad a la defensa. Encajó un gol, que luego fue anulado por el VAR, mostrándose blando ante el disparo rival.
Despejó de puños cuando podía blocar el balón y en varios momentos ofreció una sensación de inseguridad que no puede mostrar el portero del Barça.
Flick no cree que Iñaki Peña sea el portero ideal para sustituir a Ter Stegen. Y prefiere contar con Wojciech Szczesny en cuanto esté en condiciones de jugar, algo que puede darse con una semana más de trabajo.
Deco prefiere que siga Iñaki Peña: su credibilidad está en juego
Pero la secretaría técnica no está de acuerdo con Flick en el tema de la portería. Deco prefiere que siga jugando Iñaki Peña quedando el portero polaco como alternativa.
La posición de Deco es lógica. Iñaki Peña forma parte de la plantilla y su función en la misma es cubrir cualquier contingencia que impida jugar a Ter Stegen. Si cuando llega el momento, se considera que no está capacitado, su presencia en la plantilla del Barça es más que cuestionable.
El portero suplente está para ejercer de suplente y convertirse en titular cuando el titular no está.
Y en el club dan por supuesto que si Iñaki Peña está en la plantilla del Barça es porque da el nivel. Si no, no estaría en el Barça. No se puede tener en nómina a un jugador en el que no se confía.