Hasta hace pocas horas, todo el mundo daba por hecho que el futuro de Óscar Mingueza se encontraba en la Premier League, pero ha habido un cambio radical de los planes. Finalmente, el Aston Villa, que era el equipo más interesado, ha decidido darle carpetazo definitivo a su interés y ha cerrado otro fichaje para la posición de lateral. El elegido también es español y juega en España: Andrés García, del Levante.
El principal problema para el Aston Villa en la operación por Óscar Mingueza residía en su precio. En todo momento, el Celta se ha remitido a su cláusula de rescisión, valorada en 20 millones de euros. Lo que buscaba siempre Monchi, director deportivo de los ingleses, era reducir el montante final de este movimiento, tratando de conseguir al defensor por unos cuantos millones menos.
Laporta se entera de la última hora con Óscar Mingueza: KO en el Barça
La operación que podría haber llevado a Óscar Mingueza al Aston Villa se ha caído de manera definitiva. Laporta lo sabe y en el Barça son conscientes de ello, hasta el punto de que todas las partes dan por caída esta posibilidad. Ha supuesto un duro golpe para los culers, que esperaban con ganas que todo llegara a buen puerto.
Es importante recordar que Mingueza abandonó el Barcelona de manera gratuita años atrás, pero en la operación se guardó el 50% de su futura venta. Esto significa que, en el caso de que el Aston Villa hubiera pagado los 20 millones de su cláusula de rescisión, el Barça habría ingresado de manera directa 10 'kilos'.
En estos momentos de dificultades económicas y habiendo vuelto a la regla del 1:1, estos 10 millones de euros habrían supuesto un gran alivio a las arcas del club culer. Pero está confirmado, Mingueza no jugará en el Aston Villa y, salvo sorpresa de última hora, se quedará lo que resta de temporada en el Celta de Vigo.
Óscar Mingueza, destino alternativo
El Aston Villa no es la única opción que Mingueza tenía (o en este caso, tiene) sobre la mesa. Es importante recordar que el Leipzig sigue interesado en llevárselo de inmediato, con la intención de pagar su cláusula de rescisión.
No obstante, en este caso, Óscar Mingueza no termina de tenerlo claro con el Leipzig. Mientras que la opción del Aston Villa sí le convencía más por la posibilidad de jugar en la Premier League, esta le genera dudas. No ve en el germano un equipo que pueda luchar por grandes cosas y lo considera un club formador y vendedor, un trampolín. En estos momentos de su carrera, eso no le interesa.