El Barça prepara un baile de entrenadores en La Masía, llegando el principal cambio en el equipo B. No está siendo una temporada sencilla, estando sobre la mesa la posibilidad de descender a Segunda RFEF. Pase lo que pase, la idea es clara: el actual míster, Sergi Milà, no continuará en el cargo y su sucesor ya está elegido. Hablamos de Juliano Belletti, exfutbolista que ha iniciado su carrera en el juvenil A.
Juliano Belletti: de héroe en París a los banquillos de La Masía
En 2006, Belletti fue el encargado de marcar el segundo y definitivo tanto en la final de la Champions League, dándole la vuelta al resultado contra el Arsenal. La pasada temporada se unió al staff de Rafa Márquez en el B, y esta inició su aventura en solitario en el juvenil A. Hasta el momento ha ganado la Copa, puede ganar la División de Honor y se encuentra en la Final Four de la Youth League.
Ha hecho méritos más que suficientes para ascender, hasta el punto que Sport ha descubierto "la idea" de promocionarle. Esté donde esté el Barça Atlètic, la próxima temporada su entrenador será Juliano Belletti. El único inconveniente reside en su carnet de entrenador: está sacándose la categoría necesaria para poder ascender, y todo parece indicar que lo conseguirá.

En el caso de no hacerlo, siempre hay alternativas que ayudarían a agilizar su ascenso. Las sensaciones con Juliano Belletti son muy positivas y se ha decidido darle el ascenso. Conoce de primera mano a las generaciones que vienen y tendrá su merecida recompensa a un gran año en el juvenil A.
El Barça B, en problemas
Faltan todavía ocho partidos por delante, pero la situación del Barça B no es nada sencilla. Desde el principio, se planificó la plantilla pensando que Rafa Márquez estaría en su banquillo. Recién renovado, informó de su salida con rumbo a México pocos días antes del inicio de la temporada, lo que obligó a mover ficha y 'ascender' a su segundo, Albert Sánchez.
Los resultados no han sido los esperados, hasta el punto de que Albert (para muchos tarde) terminó siendo despedido. En La Masía se incorporó a Sergi Milà como interino, cuyo objetivo es lograr la permanencia. En estos momentos, el Barça B es penúltimo clasificado de su grupo, a siete puntos de la salvación y con ocho partidos por disputar.
No será fácil quedarse en la división actual, pero, pase lo que pase, Juliano Belletti se hará cargo del segundo equipo del Barça. La decisión está tomada.