Gerard Romero no se ha andado con chiquitas tras el último varapalo del Barça en LaLiga. Minutos posteriores a la derrota contra Las Palmas, el periodista de 'Jijantes' no se ha mordido la lengua en el programa 'Gol a Gol'. Preguntado por el momento actual, ha definido la situación como "chof general" y se ha lamentado desgraciadamente de que "las celebraciones ya dicen que nunca pueden ser completas".
Hablando de la derrota contra Las Palmas, Gerard Romero ha sido contundente: "Es un golpe importante. Es una situación que encadenas un 1 de 9 en LaLiga y hace daño. Hoy no te lo esperabas, te ha salido un Las Palmas muy valiente, con las ideas muy claras y sabiendo cómo tenía que jugar".
En este sentido, Romero ha añadido: "Les ha salido todo y a ti no: no has estado acertado en el último pase, defensa, portería... Los goles han sido muy fáciles".
Gerard Romero ha cerrado avisando: "Estás en una situación en la que, ahora sí, la alerta ya se tiene que activar. Hay una luz roja y ya parpadea, evidentemente que preocupa la situación ahora mismo. Se tiene que saber si es un problema físico o táctico, es el momento de Hansi Flick".
El Barça pierde contra Las Palmas, Gerard Romero lo sabe: el Real Madrid puede acercarse
Antes de irse al descanso, el equipo culer había podido adelantarse en el marcador mediante un gran disparo de Raphinha, pero no ha entrado. Tras esto, en el minuto 49, Sandro ha adelantado a la UD Las Palmas en Montjuïc ante el enfado de la afición culer. Hansi Flick ha movido el banquillo y, minutos más tarde, Raphinha ha vuelto a poner el empate en el marcador.
No obstante, la alegría le ha durado poco al club azulgrana: si en el 61' ha marcado Raphinha el tanto del empate, en el 67' ha vuelto a adelantarse Las Palmas. Lo ha hecho mediante una acción que ha convertido Fabio Silva, quedándose Iñaki Peña haciendo la estatua en su portería.
En el cómputo global, la realidad es que el Barça ha sido superior a Las Palmas, pero no le ha sido suficiente para ganar. En el medio estaba Cordero Vega, un árbitro que ha decantado la balanza a favor de un equipo que no merecía la victoria. LaLiga se le pone muy complicada a los de Hansi Flick, especialmente si vence el Real Madrid.