Deco no está perdiendo el tiempo, teniendo la intención de reforzar la portería del Barça la próxima temporada. El director deportivo estuvo presente en Porto estos últimos días, analizando de cerca el rendimiento de Diogo Costa, guardameta portugués valorado en unos 50 millones.
Diogo Costa, de 25 años, es visto como un portero ideal para el Barça y no se le quiere perder la pista. Representado por Jorge Mendes, habría facilidades para conseguir su fichaje... pero la realidad es que las negociaciones con el Porto serían el principal punto de fricción, queriendo obtener un buen botín por su portero titular.
No obstante, encima de la mesa habría la posibilidad de abaratar el precio de Diogo Costa. Jugará un papel fundamental el rendimiento de Nico González, buen amigo de Gavi, y por el que el FC Barcelona todavía mantiene un porcentaje del 50% de su futura venta.
Además de este porcentaje, el Barça tiene la posibilidad de recomprar a Nico González por 30 millones de euros. Se está saliendo esta temporada en el Porto, mostrando su versión más ofensiva... pero se podría 'renunciar' a él si Diogo Costa llegara a un precio mucho más económico del esperado.
Una dupla temporal
Iñaki Peña ha sido una opción sólida en los momentos en que se le ha necesitado, pero no tiene nivel para ser portero titular. Su rol ha sido el de segundo guardameta, y aunque ha cumplido, no parece que esté en condiciones de dar el salto a la titularidad. Esto es así y Deco lo tiene claro.
Por otro lado, Wojciech Szczesny llegó esta temporada como una solución temporal, cubriendo la baja de Ter Stegen. Sin embargo, su contrato es solo hasta el final de la campaña, y no está previsto que continúe más allá de eso. El Barça necesita un plan más estable para la portería y, con Ter Stegen aún en proceso de recuperación, es vital tener un guardameta de garantías para la próxima temporada.
Diogo Costa, el elegido
Deco tiene claro que tiene que moverse por un portero titular. Ter Stegen todavía se perderá partidos de la próxima temporada y hace falta preparar su recambio bajo los palos del Barça.
El elegido es Diogo Costa, que cuenta con el beneplácito de Flick y gusta mucho. Encima de la mesa está el nombre de Nico González, que puede resultar clave para abaratar una operación que, ahora mismo, es muy complicada.