El Fenerbahçe no jugará la Champions League. Un nuevo fracaso en la trayectoria de Jose Mourinho como entrenador.
El Fenerbahçe turco contrató a Jose Mourinho con la esperanza de que consiguiera superar la fase previa de la Champions League.
La Champions League le viene grande a Mourinho
Pero la Champions League le viene grande a Mourinho, que se ha estrellado contra el Lille en el intento.
Lejos quedan los tiempos en los que el técnico portugués ganó la máxima competición con el Oporto y luego con el Inter, en 2010.
Desde entonces, cero Champions. Ni con el Real Madrid, ni con el Chelsea, ni con el Manchester United, ni con el Tottenham ni con la Roma. De todos esos clubes fue despedido.
The Special One se ha convertido en un técnico vulgar que ya no obra milagros. Tampoco con el Fenerbahçe.
El desprecio de Mourinho a Pellegrini
Aún resuenan sus palabras cuando su sucesor en el Real Madrid Pellegrini fichó por el Málaga. "La diferencia entre Pellegrini y yo es que yo nunca entrenaría a un equipo como el Málaga".
Pellegrini, a diferencia de Mourinho, clasificó al Málaga para la Champions League venciendo al Panathinaikos en la fase previa. Antes, después de salvarlo del descenso, le llevó a la cuarta posición de LaLiga.
En la Champions superó la fase de grupos que conocer la derrota ante el Milan, Zenith y Anderlecht. Luego se llevó por delante al Oporto, ex de Mourinho, en octavos.
Y en cuartos de final cayó ante el Dortmund tras un 0-0 en La Rosaleda. En la vuelta hubo un polémico 3-2 en el Signal Iduna Park con polémicas decisiones que convirtieron aquelpartido en un escandalo.
La Champions no es cosa de Mourinho desde 2010
Mourinho ya no está para estos trotes. Su nuevo fracaso en Turquía lo confirma. Además, ante el Lille, un equipo que no es nadie en Europa.
El técnico portugués ya no es capaz de superar la fase previa de la Champions League, una competición que hace mucho tiempo ha dejado de ser la suya.
Mourinho ahora es entrenador de Europa League. A pesar del dispendio económico que ha hecho el Fenerbahçe contratando a jugadores del nivel de En-Neysiry o Saint-Maximin.
El nuevo formato de la fase previa de la liguilla de la Champions League deja en liza a ocho equipos. Su objetivo es asomar la cabeza en la fase decisiva de la competición.
Todos jugarán 8 partidos. 4 en casa y 4 fuera. Y estos son los equipos que siguen vivos que se enfrentarán entre sí:
Young Boys VS Galatasaray
Dinamo Zagreb VS Qarabag
Midjylland VS Slovan Bratislava
Bodo/Glimt VS Estrella Roja
Malmó VS Sparta Praga
Lille VS Slavia Praga
Dinamo Kieva VS Salzburgo