Hansi Flick estuvo poco tiempo en la ciudad de Barcelona, pero la realidad es que hizo muchas cosas. La primera de todas: firmar su contrato como nuevo técnico culer. Durante su visita a la Ciutat Esportiva azulgrana, el entrenador alemán mantuvo breves conversaciones con algunos jugadores, entre ellos el lateral español Alejandro Balde.
En esta pequeña charla, captada por las cámaras del Barcelona, Balde le aseguró: “Estaré preparado para la pretemporada”. Lejos de quedarse callado, Flick le respondió: “Perfecto, nos vemos entonces. Te deseo todo lo mejor”.
La intención de Balde pasa por estar en plenas condiciones para el inicio de la pretemporada, con la idea de convencer a Flick para quedarse en el Barça. El español sabe que podría ser carne de traspaso en el próximo mercado veraniego, aunque la intención del germano pasaría por quedárselo en el cuadro catalán.
Flick ve a Balde como un jugador de perfil similar al de Alphonso Davies, a quien hizo explotar durante su etapa en el Bayern. Le considera indispensable para su proyecto en el Barça, aunque ha estado ojeando a otros futbolistas de la talla de David Raum, del Leipzig.
Flick quiere quedarse con Balde
Es consciente de las dificultades económicas del Barça, pero Flick tendría a Balde en su lista de intocables de cara a la próxima temporada.
A sus 20 años tiene mucho futuro por delante y espera volver en plenas condiciones de su lesión de larga duración. Tiene contrato hasta 2028 y el entrenador no tiene ninguna intención de deshacerse de él.
En esta breve charla, Hansi le dejó claro que espera poder contar con él de cara a la próxima temporada. Balde es un jugador que le gusta y le encaja en su proyecto. Le ve liderando la banda izquierda, donde espera hacer una incorporación... aunque en posición de extremo. No cuenta con Raphinha ni Joao Félix.