Se han disputado dos jornadas de la Liga femenina y el campeonato ya puede darse por acabado. El Real Madrid, que sostenía que las distancias con el Barça se habían acortado ya está a cinco puntos en solo dos jornadas.
Es la realidad del fútbol femenino español. El Barça ha perdido este verano a diez jugadoras, alguna de ellas importante, como consecuencia del fair play financiero que afecta al club.
Pero nada ha cambiado. El dominio es tan abrumador que el eterno aspirante, el Real Madrid, ya está fuera de combate en la segunda jornada.
El boom del fútbol femenino español no existe. Es el boom del Barça

La situación confirma que el llamado "boom" del fútbol femenino español no existe. Aquí no hay más boom que el del Barça. Gracias al Barça, España es campeona del mundo y perdió en los penaltis de la final de la Eurocopa afrontando la prórroga con 11 jugadores con ADN Barça.
Los demás van a remolque. Pero el gran perjudicado es el Barça, que se pasea por las competiciones españolas sin oposición y llega a la Champions sin saber lo que es sudar por una victoria. 18 goles en dos partidos llevan las jugadoras barcelonistas.
A Beatriz Álvarez, presidente del fútbol femenino español, le incomoda el Barça. "Es bueno tener al Barça en la Liga femenina, pero empieza a ser mortal para el resto de equipo", ha dicho recientemente.
El Barça rompe cualquier equilibrio en la competición, y eso es "mortal" para la presidenta. Aunque luego sea un privilegio cuando se trata de echar mano del Barça en la selección.
En lugar de trabajar para igualar el campeonato por arriba, la federación preferiría igualarlo por abajo para que la diferencia entre el Barça y los demás no fuera la que es.
Mientras tanto, un año más, y ya van cinco desde que Florentino compró a su equipo, el Real Madrid forma parte del pelotón de comparsas que siguen la estela del Barça. Algo que no gusta a Florentino, que año tras año se gasta lo que no genera su equipo con la esperanza de convertirlo en competitivo.
Florentino estudia cortar por lo sano
Pero las diferencias, lejos de acortarse, se agrandan. Y eso que el Barça no ha podido retener a jugadoras vitales. Como Luzy Bronce, Keira Walsh, Fridolina Rolfo, Ingrid Engen o, sobre todo, Mariona Caldentey.

La distancia con el resto es tan grande que ni las bajas se acusan. Y el presidente blanco empieza a mosquearse. Ha cambiado al entrenador y ha fichado a cinco cracks, pero nada cambia.
Y el futuro de la sección empieza a ser cuestionado, porque a Florentino le molesta tanto que su equipo no sea competitivo como que el Barça se pasee sin oposición. Y si esto no cambia, que no va a cambiar, podrían producirse novedades importantes a final de temporada.
Así está la situación en la segunda jornada
Jornada 1: Barça, 8 -Alhama, 0. Dux Logroño, 2 - Real Madrid, 2
Jornada 2: Athletic, 1 - Barça, 8. Atlético, 2 - Real Madrid 1.
Clasificacion:
Barça, Primero. 16 goles a favor y 1 en contra. 6 puntos
Real Madrid, Décimo. 3 goles a favor y 4 en contra. 1 punto.