Gavi fue el gran protagonista del Barça-Sevilla. Su regreso, unido al de Fermín, dejó las cosas muy claras: Hansi Flick no cuenta con Frenkie De Jong.
A tres días del Barça-Bayern y a seis del Real Madrid-Barça, dos de los partidos más importantes de la temporada, Flick enseñó sus cartas.
Frenkie De Jong no está ni se le espera
Hasta ahora Frenkie De Jong se ha beneficiado del precio de su traspaso y de que es el jugador mejor pagado de la plantilla, pero con Flick esto se ha acabado.
Le da igual el coste que Frenkie De Jong le suponga al club. Para él están por delante tanto Gavi como Fermín. Con Casadó y Pedri como pivotes, esa es la idea, Lamine, Raphinha y Gavi o Fermín formarán como mediapuntas por detrás de Lewandowski.
¿Y Frenkie De Jong? Ni está ni se le espera. Ya había jugado minutos en dos partidos para ir progresando en su puesta a punto. Pero justo el día en el que podía ser titular para preparar su titularidad en los dos próximos partidos, Flick se ha olvidado de él.
El tema no deja de tener su morbo. Y Flick fue preguntado sobre el "olvido" de Frenkie De Jong ante el Sevilla.
"Podría haber jugado", pero no jugó
Flick evitó las excusas y fue directo al grano: "No está lesionado, podría haber jugado hoy, pero hemos decidido hacer entrar a Gavi. Lo hemos evaluado, lo hemos mirado, y hemos decidido convocar a Gavi y ha sido una buena decisión"
Y ha añadido: "pero Frenkie puede jugar, podría haber jugado hoy y podría jugar el miércoles".
Queda claro que a Frenkie De Jong le han adelantado por la derecha y se le han puesto por delante Gavi y Fermín. Y a solo horas de dos partidos top.
El rendimiento que están ofreciendo los canteranos, especialmente en el centro del campo, cuestionan la presencia de Frenkie De Jong en el equipo.
Laporta quiere venderlo, pero hasta ahora no había encontrado a un entrenador dispuesto a condenarle al banquillo para presionarle en su marcha. A Flick no se le caen los anillos. Hasta ahora no ha visto nada en Frenkie De Jong que le obligue a hacerle pasar por delante de Gavi y Fermín.