Si hay algo que se da por supuesto en el mercado de fichajes, es la llegada de Alphonso Davies y Alexander-Arnold al Real Madrid. Será este verano y a coste cero.
Un lateral para cada banda. Ancelotti lo tiene claro, y Florentino lo tiene todo atado y bien atado, aunque informaciones de última hora parecen cuestionar este supuesto.
El futuro de Alexander-Arnold no está tan claro
Y es que el futuro de Alexander-Arnold no está tan claro como parece. Lo único seguro es que este verano abandonará Anfield. Pero el destino final no está todavía confirmado.
Una información de El Nacional apunta al Barça y sostiene que Deco tiene un plan para arrebatarle el internacional inglés al Real Madrid.
Esta fuente asegura que, a pesar de que en el Real Madrid Alexander-Arnold se reencontrará con su amigo Jude Bellingham, lleva las de perder en la competencia con Dani Carvajal. Y que su futuro inmediato, de blanco, apuntaría al banquillo.
Y Deco habría utilizado esa baza para convencer al futbolista de que en ningún otro sitio estará mejor que en el Barça. Además, tendría garantizada la titularidad como lateral derecho.
En los planes de Deco entra vender a Ronald Araújo para recolocar a Koundé en la posición de central. Ahí es donde se encuentra más cómodo, formando así un tándem fiable con Cubarsí.
Y ahí entraría Alexander-Arnold, ocupando la posición que dejaría vacante el internacional francés.
Deco ya ha hecho su trabajo
Además, Alexander-Arnold es un admirador del juego del Barça. Ya lo era desde pequeño, de la época de Pep Guardiola. Y el sistema de Hansi Flick le va como anillo al dedo.
Deco se lo ha puesto fácil a Alexander-Arnold para que descarte al Real Madrid. Además, le ha explicado la situación financiera del club. Y que todos los problemas desaparecerán con el retorno al Camp Nou y la firma del nuevo contrato con Nike.
El director deportivo del Barça ya ha hecho su trabajo y ha llenado de dudas al internacional inglés. Ahora será él quien deberá decidir ahora por cuál de los dos grandes del fútbol mundial se decide.
Gary Lineker ya le ha dicho que no se lo piense y que elija al Barça. Cualquier ayuda es buena para las negociaciones de Deco.