Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Mio Backhaus con la camiseta de Alemania, detrás Ter Stegen con la del Barça

Flick viene de Alemania con el próximo Ter Stegen bajo el brazo

'Sky Alemania' descubre el reciente interés del Barça en Mio Backhaus, portero del Werder Bremen.

Hansi Flick parece haber confeccionado su lista de posibles contrataciones para reforzar la plantilla del FC Barcelona. En las últimas horas, una vez confirmada la salida de Xavi Hernández, ‘Sky Alemania’ ha descubierto uno de los objetivos culers para la próxima temporada: Mio Backhaus, portero del Werder Bremen

Backhaus, de 20 años, pertenece al Werder Bremen, aunque esta temporada la ha pasado cedido en el Volendam. El rendimiento que ha tenido en Países Bajos ha sido excepcional, hasta el punto de ser galardonado como el mejor portero de la Eredivisie a pesar de no haber podido evitar el descenso de su equipo. 

Es un guardameta alemán que cubriría la portería con sus 1,94 metros  de altura. Ha brillado esta campaña con grandes paradas en la Eredivisie, pero también con un aspecto que se considera fundamental en el Barcelona: la salida de balón con su pie derecho.  

¿Iñaki Peña corre peligro? 

En un principio,  la idea en el Barcelona pasaba por completar otra temporada más con el dúo formado por Ter Stegen e Iñaki Peña bajo palos. Salvo que lo pida el portero español, no se considerará su salida, y parece que es algo que no hará, ya que está contento con su desarrollo en el Barcelona. 

Así pues, en el caso de que se cerrara la hipotética llegada de Mio Backhaus, todo parece indicar que el alemán podría marcharse cedido, o bien, continuar con su progresión en el Barça Atlètic. Este último es un escenario que se podría contemplar si el filial azulgrana logra su ascenso a Segunda. 

En el Barcelona, más allá de la recomendación de Flick, se le estaba siguiendo de cerca y hay grandes informes suyos. El portal ‘Transfermarkt’ valora al germano en  700.000 euros, aunque todo parece indicar que el equipo azulgrana tenía que pagar un precio (muy) superior al de su tasación virtual.