El FC Barcelona quiere completar un staff de primer nivel para Hansi Flick. El germano solo ha pedido dos incorporaciones: Toni Tapalovic y Marcus Sorg. A partir de ahí, el cuadro catalán tiene libertad total para confeccionar un cuerpo técnico de primer nivel, en el que el próximo objetivo es contratar a un exjugador para que haga de enlace entre el nuevo entrenador y la plantilla.
Según ha informado ‘AS’, el Barça se ha puesto en contacto con Thiago Alcántara, libre de contrato después de haber concluido su vínculo con el Liverpool. Tiene 33 años y no parece que quiera retirarse, pero desde el club azulgrana se está tanteando su disponibilidad para unirse al staff de Hansi Flick, con quien coincidió durante parte de su etapa en el Bayern.
Las alternativas a Thiago
No es la única posibilidad que tantean en el Barcelona, conscientes de que Thiago podría querer seguir jugando. Encima de la mesa también hay otros dos nombres. El siguiente, otro ex del equipo culer: Marc Bartra. En su caso, no coincidió con Flick, pero conoce a la perfección el entorno azulgrana y serviría de enlace directo entre la plantilla y el entrenador al saber hablar español y alemán.
Mientras tanto, la opción que se considera más sencilla es la siguiente: Javi Martínez. A sus 35 años se encuentra medio retirado (futbolísticamente) en Qatar y conoce de primera mano a Hansi Flick. Como Thiago, coincidió con él en el Bayern y guarda una magnífica relación con el alemán. En su caso, está más cerca de colgar las botas que los otros dos, y probablemente no vería con malos ojos esta opción.
Finalmente, otra opción que podría tantearse es la de Ivan Rakitic, con perfectos conocimientos de español y alemán. Abandonó el Sevilla en el pasado mercado invernal para poner rumbo a Arabia. Es prácticamente imposible que acepte debido a que tiene otro año de contrato allí, pero no se descarta nada.