La Operación 300 millones en ventas programada por el Barça para este verano se quedó en apenas 80. Pero Joan Laporta trabaja en una gran venta en el mercado de invierno.
Salvo Ilkay Gündogan, que se fue sin dejar un euro en las arcas, todas las ventas realizadas por el Barça este verano fueron menores.
El club tenía en el escaparate a Lewandowski, Frenkie De Jong, Araújo y Koundé con la esperanza de sacar 80 millones por alguno de ellos. O 150 por dos.
Pero ninguno de los afectados quiso oír nada de su salida del Barça ni las ofertas que llegaron estaban a la altura de las circunstancias.
Sin embargo, Joan Laporta no renuncia a una gran venta. Y va a aprovechar una importante decisión deportiva de Hansi Flick para 50 millones de euros.
A Flick le sobra uno
Flick lo tiene claro. Delante son fijos Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Cuenta además con Dani Olmo y, en breve, estarán disponibles Gavi y Fermín.
Los tres pueden ejercer de tercer delantero en un momento dado. Y entre Ferran Torres y Ansu Fati a Flick le sobra uno.
El primero tiene buen cartel en el mercado por su condición de internacional en la selección vigente campeona de Europa.
No sería difícil encontrarle acomodo en la Premier League, que conoce bien tras su etapa en el City. Un internacional de España y medio titular en el Barça se cotiza bien.
Ansu Fati, por su parte, tiene en contra las dudas que genera por su fragilidad física.
Olmo, Gavi y Fermín les cierran el paso
Pero Laporta confía en que Fati aguante sin lesionarse hasta Navidad y aproveche las oportunidades que le dé Hansi Flick como alternativa de Lewandowski para mostrarse al mundo.
En Vitoria hizo un buen partido, y Laporta espera más oportunidades para poder subir su precio en el mercado de invierno.
Uno de los dos es prescindible en los planes de Flick. Y ambos lo entenderán cuando regresen Olmo, Gavi y Fermín. Será entonces cuando se les plantee una salida del club.
Por edad y cotización, Laporta está convencido de que tendrán fácil salida en el mercado de invierno.