Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick tiene un admirador secreto en el Real Madrid

Flick cuenta con un admirador en el vestuario del Real Madrid: 'Nunca vi cosa igual'

"Tiene una manera muy positiva de dirigir al equipo que yo no había visto antes".

Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barça cuenta con el respeto de todos, incluido el vestuario del Real Madrid, en donde cuenta con un admirador.

Después de conseguir el sextete con el Bayern Múnich, algo que antes solo había logrado Pep Guardiola en el Barça, Hansi Flick se ganó el reconocimiento internacional por su trabajo.

Con Flick se vio al mejor David Alaba

Y los primeros que admiraron su trabajo fueron sus propios jugadores. Uno de los protagonistas de aquel sextete fue David Alaba, ahora jugador del Real Madrid, que vivió a las órdenes de Flick su mejor etapa profesional como futbolista.

Thomas Müller le ha deseado mucha suerte y muchos éxitos en el Barça. Y otro ex del Bayern, David Alaba, habla maravillas de él: "Nunca vi cosa igual", dijo refiriéndose a Flick en una entrevista concedida a la revista Kicker en 2020.

Esto decía Alaba sobre el que entonces era su entrenador:  "Sus puertas siempre están abiertas, tiene una manera muy positiva de dirigir al equipo que yo no había visto antes".

Y preguntado sobre las virtudes del técnico, Alaba dijo: “Es la energía positiva que aporta al equipo. Eso se nota en el campo, todos siguen este camino y eso no siempre es tan fácil”, enumeró.

"Flick activó el interruptor"

Alaba recordaba cómo fue el relevo en el banquillo de Kovac a Flick: "Puso activar el 'interruptor' en un espacio de tiempo muy corto; su papel es ciertamente importante. Vimos que era necesario girar algunos tornillos, lo que mirando atrás funcionó muy bien".

El ahora jugador del Real Madrid apreció puntos en común entre el Bayern del triplete con Heynckes y el del sextete con Flick:  "Hay similitudes, pero Hansi tiene su propia filosofía".

Flick devolvió a Alaba a su posición de central después de unos años ejerciendo como lateral izquierdo: "Me sentí cómodo como lateral, pero eso también se aplica a la posición de defensa central. Di un paso más como figura en el campo porque desde allí puedo liderar al equipo de otra manera, desde atrás".

Flick puede presumir de tener un admirador en el vestuario del Real Madrid.