El FC Barcelona arregla sus cuentas. El retorno al Camp Nou en enero facilitará las cosas. Y el nuevo contrato con Nike le permitirá poder volver a fichar a los mejores.
Y entre los mejores está el central del Palmeiras, un futbolista de 18 años por el que Florentino Pérez ya se ha interesado.
El central de moda en Brasil
El presidente blanco cuenta con la ventaja de que mantiene una excelente relación con los responsables del Palmeiras tras el fichaje de Endrick. Pero el Barça está dispuesto a apostar por esta perla que Deco considera mejora el rendimiento de Araújo.
El Barça tiene controlado el mercado brasileño a través de Deco. Así llegó Vitor Roque y luego se produjo la intentona con Estevao Willian, que finalmente acabó en el Chelsea.
Pero el club azulgrana sigue muy de cerca la aparición de nuevos valores en el fútbol carioca. Y fruto de este análisis del mercado es el interés por Vitor Reis.
The Athletic informa que al Palmeiras ha llegado el interés por él del FC Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Chelsea y Liverpool. Es el central de moda en Brasil.
Pero el Barça se plantea su fichaje a largo plazo. Recientemente renovó su contrato con Palmeiras hasta 2028, y el objetivo sería abordar su contratación a un precio módico para 2026.
Deco ve en Vitor Reis el recambio ideal de Ronald Araújo
Ahora mismo su cotización es prohibitiva. El Palmeiras ha tasado su salida en 100 millones de euros, aunque su precio de mercado sea de 10 millones.
Y el Palmeiras no tiene prisa por venderlo. Al menos no tienen intención de hacerlo antes del Mundial de Clubes de 2025.
Pero la economía blaugrana puede dar un vuelco radical en los próximos meses con la entrada de nuevos ingresos. La estancia en Montjuic está suponiendo una auténtica ruina para el club.
Vitor Reis ha sido internacional sub-17 y apunta a la absoluta de la canarinha. Mide 1,86 metros y tiene una planta extraordinaria.
Deco ve en él al recambio ideal de Ronald Araújo, a quien el club intentará poner de nuevo en el mercado el próximo verano.
Y Raphinha avala su fichaje. "Es un fenómeno", sostiene el delantero brasileño, que le conoce bien.