Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Fabrizio Romano con camiseta blanca está frente a un escudo del FC Barcelona y jugadores de España en el fondo.

Fabrizio Romano da el nombre del sustituto de Nico Williams en el Barça

El Barça renuncia a Luis Díaz ante la aparición del City de Guardiola y concentra su esfuerzo en un objetivo.

El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano apunta el nombre de Kinsley Coman como refuerzo del FC Barcelona.

Según su información, las dificultades que el club azulgrana encuentra para fichar a Nico Williams le obligan a buscar nuevos horizontes.

Luis Díaz, el colombiano del Liverpool, era el candidato número uno de Deco. Pero la venta de Julián Álvarez al Atlético ha empujado al City a pujar por él.

El Barça no puede competir con el City por Luis Díaz

Y el Barça no está en condiciones de competir con el City en una subasta. El Liverpool le venderá al mejor postor y ese no será el Barça.

El mercado solo deja a un futbolista que reúne las características que Hansi Flick desea para la banda izquierda del ataque: Kingsley Coman.

El objetivo de Flick es recuperar la mejor versión goleadora de Robert Lewandowski. Y Coman le conoce bien de la etapa que compartieron en el Bayern.

Además, Flick ya tuvo a sus órdenes a Coman en el Bayern Múnich y sabe lo que sería capaz de hacer en el FC Barcelona.

Según explica Fabrizio Romano, "el Barça ha empezado a negociar internamente los extremos al no haber ningún avance en el fichaje de Nico Williams. Kingsley Coman puede abandonar el Bayern en préstamo inicial, está entre las opciones en la lista de candidatos. Hay varios clubes interesados ​​y el sueldo es alto; pero a Hansi Flick le gusta".

Hansi Flick conoce muy bien a Kingsley Coman
Hansi Flick conoce muy bien a Kingsley Coman | Getty Images

Un año de cesión con opción de compra obligatoria

La ventaja de Kingsley Coman es que el Bayern está dispuesto a cederle durante una temporada, aunque con opción de compra obligatoria un año después.

Eso permitiría a Laporta coger aire para rearmarse económicamente sin necesidad de efectuar un gasto importante en fichajes.

Coman es el tipo de futbolista que Flick considera imprescindible para competir por el triunfo en todas las competiciones.

Coman tiene un salario alto

Como Lamine Yamal, que actuará por la derecha, Coman tiene velocidad, desborde, regate y gol. 

Coman es uno de los futbolistas mejor pagados del Bayern. Cobra 20 millones de euros brutos, por encima de Kimmich y solo por debajo de Neuer  (21 millones) y Thomas Müller (20,5). 

El Barça intentaría que parte de la ficha del jugador corra a cuenta del Bayern durante su año de cesión.

La apuesta de Fabrizio Romano, una vez descartado Luis Díaz, es por Kingsley Coman.