Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Fabrizio Romano con barba y camiseta oscura frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Fabrizio Romano da el anuncio: una estrella de la Premier elige al Barça, confirmado

No continuará en Inglaterra y ha señalado al Barça como su destino predilecto.

Marcus Rashford no tiene ninguna intención de continuar jugando en la Premier. Ha planeado su salida para el próximo verano y tiene un destino predilecto: el Barça. Esta es la información que ha hecho pública Fabrizio Romano, indicando que el inglés tiene la convicción de que en la capital catalana podría explotar todo su fútbol.

Todo ha cambiado para Rashford en las últimas semanas. Desde el Manchester United le echan en cara su bajo rendimiento teniendo en cuenta su alto salario. Tiene las puertas abiertas para irse de inmediato, aunque prefiere esperar. En el caso de que el Barça esté interesado, ya sabe que podría llevárselo por  algo menos de 40 millones de euros.

Marcus Rashford con chaqueta oscura rodeado de burbujas en un ambiente desenfocado.
Marcus Rashford | Getty Images

El principal problema que hay con Marcus Rashford es su salario. Está embolsándose 17 millones de euros netos por temporada en la Premier. Esta cifra es imposible de sostener para un Barça cuya intención en los últimos años ha sido rebajar su alta masa salarial. La realidad es que, en el equipo catalán, se conoce perfectamente la situación del inglés, pero no se ha dado ningún paso para su llegada.

En el caso de que el Barça decida activar la posible llegada de Rashford, la condición para llevar la operación a cabo es clara: deberá rebajarse su sueldo. Es algo que el delantero parece haber aceptado, si bien es cierto que todavía no ha habido acercamientos y tampoco se ha hablado de las cifras de la hipotética operación.

Fabrizio Romano da el anuncio: Marcus Rashford elige al Barça, confirmado

El Barça tiene a Marcus Rashford en su punto de mira. Y está dispuesto a negociar con el Manchester United su salida a coste cero. Frenkie de Jong a Old Trafford, y Rashford a Barcelona. 

Un jugador de fútbol con uniforme negro y brazalete de capitán en un campo de juego.
Frenkie de Jong | Getty Images

Esa es la operación que plantea Joan Laporta y que deja fuera de la ecuación blaugrana a Nico Williams. Curiosamente, el delantero del Athletic es el principal objetivo del Manchester United para sustituir a Marcus Rashford. Las piezas del puzzle se acaban juntando.

Estamos ante la gran operación que puede fraguarse en el próximo mercado. Tres jugadores de primer nivel y tres clubes, afectados. Habrá que esperar, si bien es cierto que Marcus Rashford gusta mucho y se ha ofrecido. Las cifras están encima de la mesa y todas las partes deberán hacer un esfuerzo a nivel económico si quieren llevar la operación a cabo.