Desde la llegada del portugués Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford, el Manchester United es otro. Y Rashford también.
Queda mucho por hacer. La salida de Ten Hag dejó a los reds en una posición crítica. Pero Amorim ha sabido revertir la situación, como quedó reflejado en el último triunfo ante el City en el derbi local.
Rashford ya prepara las maletas
El United sigue abajo: decimotercero, con 6 victorias y 6 derrotas. Y a 14 puntos del líder Liverpool.
Queda mucho por hacer, pero las primeras decisiones del técnico portugués resultaron polémicas. Para el derbi con el City no convocó a Rashford ni a Garnacho. Pero el resultado fue favorable.
Y Marcus Rashford, sin duda la gran estrella del equipo, se lo ha tomado muy mal. Tanto, que ya ha empezado a preparar las maletas para salir de Old Trafford, y así lo ha explicado en una entrevista.
"Estoy listo para un nuevo desafío"
-"Creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos. Cuando me vaya, no habrá resentimientos. No habrá ningún comentario negativo de mi parte sobre el Manchester United".
-"Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo otros jugadores se han ido en el pasado y no quiero ser esa persona. Cuando me vaya haré una declaración y será por mi parte".
-"Es desalentador quedarse fuera de un derbi, pero ha sucedido, ganamos el partido, así que sigamos adelante. Es decepcionante, pero también soy una persona que, a medida que me hago mayor, puedo lidiar con los reveses".
-"¿Qué voy a hacer al respecto? Sentarme allí y llorar por ello... O hacerlo lo mejor que pueda la próxima vez que esté disponible".
- "Estoy a mitad de mi carrera. No espero que mi pico sea ahora. Llevo nueve años hasta ahora en la Premier League, y eso me ha enseñado mucho, me ha ayudado a crecer como jugador y como persona".
"No me arrepiento de nada de los últimos nueve años. Tomo las cosas día a día y a veces pasan cosas malas, a veces pasan cosas buenas. Simplemente trato de mantener un delicado equilibrio".
Rashford ha planteado la posibilidad de irse del Manchetser United y los cimientos de Old Trafford han temblado. Y en el Camp Nou ha habido ovación.
El Barça tiene a Marcos Rashford en su punto de mira
El Barça tiene a Marcus Rashford en su punto de mira. Y está dispuesto a negociar con el Manchester United su salida a coste cero. Araújo y Frenkie De Jonga Old Trafford, y Rashford al Camp Nou.
Esa es la operación que plantea Joan Laporta y que deja fuera de la ecuación blaugrana a Nico Williams. Curiosamente, el delantero del Athletic es el principal objetivo del Manchester United para sustituir a Rashford. Las piezas del puzzle se acaban juntando.
Estamos ante la gran operación que puede fraguarse en el mercado de invierno. Cuatro jugadores de primer nivel y tres clubes, afectados.