La continuidad de Ronald Araújo en el Barça está prácticamente confirmada. En las últimas horas, Fabrizio Romano ha tomado la palabra y ha hablado claramente sobre el futuro del defensor charrúa. Ha habido una reunión de Deco con sus representantes, hasta el punto de existir un "principio de acuerdo a inicios de esta semana".
Todo avanza positivamente y "se celebrará una reunión final para completar los detalles finales", procediendo posteriormente a la firma de Ronald Araújo. En el Barça todo está preparado para dar los "pasos formales" en la continuidad del capitán, cuyo futuro ha cambiado recientemente, cuando parecía que tenía pie y medio en la Juventus.
"La próxima semana..."
No solo ha hablado de este asunto Fabrizio Romano. Su compatriota Matteo Moretto tampoco se ha mordido la lengua sobre la continuidad de Ronald Araújo y ha añadido más detalles sobre este tema. El italiano ha apuntado: "La próxima semana se podría cerrar al 100%". Incluso existe la posibilidad de hacerlo pronto oficial.
Ronald Araújo, que tenía decidida su salida, ha visto como Deco y Hansi Flick le han convencido para que se termine quedando en el Barça. La lesión de Íñigo Martínez ha supuesto un antes y un después, asegurándose minutos y un puesto importante como tanto estaba demandando.
Ronald Araújo es un "fichaje" para Hansi Flick
Hansi Flick sabe lo que se le viene encima en este final de temporada. Sabe que el próximo mes no podrá contar con Íñigo Martínez y que cualquier refuerzo es bienvenido. Y en el capítulo de refuerzos, para Flick, Araújo es uno de los mejores centrales del mundo.
Laporta planteó la posibilidad de retrasar la operación al verano. Pero Flick insistió en que si no es necesaria la venta de Araújo, mejor que siga en el FC Barcelona. Y el presidente acabó aceptando el punto de vista del técnico.
El propio Flick comunicó al jugador la decisión final sobre su futuro. El uruguayo, que es un futbolista muy comprometido con su club, celebró la decisión hasta el punto de descartar la posibilidad de irse en verano. Y ofreció la opción de renovar de forma inmediata el contrato que vence en 2026.
Están por conocerse más detalles del acuerdo con Ronald Araújo, pero se espera una renovación a medio plazo, pudiendo incluir una cláusula asequible de salida. Esta sería una de las condiciones impuestas por el charrúa, por si no se sintiera querido de cara al futuro.