Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Araújo necesitaba una prueba de cariño de Hansi Flick y sus compañeros. Ya la tiene

Hansi Flick lo cambia todo. Sorpresa en el Camp Nou, vuelco de última hora con Araújo

Araújo esperaba una prueba de cariño del técnico y sus compañeros. Ya la tiene, no se irá y seguirá hasta 2031.

Estaba todo preparado para la salida de Ronald Araújo del Barça. La Juventus pagaba los 10 millones que faltaban para cerrar la operación y el central uruguayo se iba a Turín. Pero ha intervenido Flick y todo ha cambiado.

Joan Laporta explicó en rueda de prensa la situación del Barça y la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Acto seguido Flick se reunió con su presidente para recabar información de primera mano.

Flick: "Araújo no se va"

Laporta le confirmó que, efectivamente, el Barça ha resuelto sus problemas económicos. Ya tiene acceso al 1:1, puede hacer fichajes y su futuro vuelve a ser viable. Todo eso a la espera del regreso al Camp Nou, que significará un nuevo chorro de dinero para el Barça.

Flick entendió la situación y entonces planteó la salida de Araújo que estaba ya acordada por él mismo, Deco, el presidente y el propio jugador.

El técnico germano preguntó a Laporta si la salida de Araújo y los 50+15 millones que iba a cobrar el Barça eran imprescindibles. Si podían salir los números en la cuenta de resultados sin necesidad del traspaso del uruguayo.

Laporta le dijo que no. Y Flick no se lo pensó dos veces: "Entonces Araujo no se va". 

Araújo es un "fichaje" para Hansi Flick

Flick sabe lo que se le viene encima en este final de temporada. Sabe que el próximo mes no podrá contar con Íñigo Martínez y que cualquier refuerzo es bienvenido. Y en el capítulo de refuerzos, para Flick Araújo es uno de los mejores centrales del mundo.

Laporta planteó la posibilidad de retrasar la operación al verano. Pero Flick insistió en que si no es necesaria la venta de Araújo, mejor que siga en el Barça. Y el presidente acabó aceptando el punto de vista del técnico.

El propio Flick comunicó al jugador la decisión final sobre su futuro. El uruguayo, que es un futbolista muy comprometido con su club, celebró la decisión hasta el punto de descartar la posibilidad de irse en verano.  Y ofreció la opción de renovar de forma inmediata el contrato que vence en 2026.

Araújo necesitaba sentirse querido

Araújo necesitaba sentirse querido. Y en las últimas horas ha recibido más muestras de apoyo de las que podía esperar. Y ahora sí está decidido a seguir en el Barça.

Mundo Deportivo anuncia que Deco ya conoce la decisión de Araújo de prolongar su contrato con el Barça.  El apoyo de Flick y los ruegos de sus compañeros para que siga en el Barça han acabado por convencerle.

Araújo no solo no se irá del Barça, sino que renovará hasta 2031. Sabe que la lesión de Íñigo Martínez le abre las puertas de la titularidad durante los próximos seis o siete partidos. Y está convencido de que aprovechará la oportunidad para demostrarle a Flick que no se equivoca con él.

Flick es consciente de que tendrá exceso de población en el puesto de central  (Araújo, Cubarsí, Christensen, Eric García e Íñigo Martínez). Pero prefiere que le sobren jugadores a que le falten.