El FC Barcelona está en plena planificación de la plantilla para la próxima temporada. José Álvarez, periodista de 'El Chiringuito', ha contado que recientemente se ha producido una reunión entre Ansu Fati y Deco, en la que el director deportivo azulgrana le ha confirmado que "no cuentan con él" para la siguiente campaña.
"Ha habido un jugador que se ha reunido con Deco. Tiene contrato hasta 2027, es Ansu Fati. Quería conocer lo que piensa el Barça de su futuro. Lo que le han trasladado es que no cuentan con él para la próxima temporada", ha iniciado diciendo el periodista de 'El Chiringuito'.
A pesar de las palabras directas y contundentes de Deco, "la postura de Ansu Fati es que quiere seguir en el Barça, va a esperar. Si sigue así la cosa, empezará la pretemporada. Quiere esperar hasta final del mercado para ver cómo está la situación. Ahora mismo el Barcelona no cuenta con Ansu Fati".
El contrato de Ansu Fati es un problema
No es ninguna novedad decir que el delantero español no ha cumplido con las expectativas que se tenían. A pesar de seguir siendo muy joven, las lesiones han cortado su meteórica progresión, lo que ha terminado suponiendo un problema en el contrato de renovación que se firmó en 2021.
En esta renovación se contemplaba el crecimiento y la progresión de Ansu Fati. Es el jugador que heredó el '10' de Messi y se vio reflejado en su nuevo vínculo. Se le firmó con un sueldo ascendiente que ya alcanza los seis millones de euros netos por campaña, o lo que viene siendo lo mismo, supone un gasto bruto de doce millones de euros.
Está en la zona media de la masa salarial azulgrana, pero teniendo en cuenta su rendimiento, la intención de Deco es deshacerse definitivamente de su contrato. Esto solo pasaría acordando un traspaso, puesto que los equipos interesados en la cesión de Ansu Fati no tienen ninguna intención (ni pueden) de pagar su alto salario.
Ansu Fati, con vínculo firmado hasta 2027, espera convencer a un Hansi Flick que está dispuesto a probarle durante la pretemporada.